Estudio sobre la actividad de la administración pública norteamericana. Contiene: Políticas y técnicas operativas. Factores a tener en cuenta: liderazgo, presupuestos, productividad y comunicación. Comparación con la empresa privada. Problemas de motivación y de manejo de personal. Sindicalismo. Centralización y descentralización. Fisiología y patología organizacional. Transformación del sistema por medio de diversos agentes. Toma de decisiones y responsabilidad involucrada. Búsqueda de consenso en la población. Poder efectivo. Límites de cambio. Planeamiento: criterios de flexibilidad, cálculo y participación para el mejor aprovechamiento de los medios escasos. Utilización de bancos de datos informatizados. Organismos interjurisdiccionales. Comisiones de estudio y grupos de trabajo para la solución de problemas específicos. Programas y objetivos para la evaluación y el aumento de la productividad. Métodos y medios de comunicación entre los miembros de la administración y de éstos con el resto de la población. La cuestión de la información secreta de circulación restringida.
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Berkley, George E.
The craft of publica administration [Monografía]. -- 4. ed. -- Mass : Allyn and Bacom, 1984
Estudio sobre la actividad de la administración pública norteamericana. Contiene: Políticas y técnicas operativas. Factores a tener en cuenta: liderazgo, presupuestos, productividad y comunicación. Comparación con la empresa privada. Problemas de motivación y de manejo de personal. Sindicalismo. Centralización y descentralización. Fisiología y patología organizacional. Transformación del sistema por medio de diversos agentes. Toma de decisiones y responsabilidad involucrada. Búsqueda de consenso en la población. Poder efectivo. Límites de cambio. Planeamiento: criterios de flexibilidad, cálculo y participación para el mejor aprovechamiento de los medios escasos. Utilización de bancos de datos informatizados. Organismos interjurisdiccionales. Comisiones de estudio y grupos de trabajo para la solución de problemas específicos. Programas y objetivos para la evaluación y el aumento de la productividad. Métodos y medios de comunicación entre los miembros de la administración y de éstos con el resto de la población. La cuestión de la información secreta de circulación restringida.
1. US; 2. ESTADOS UNIDOS; 3. ADMINISTRACION PUBLICA; 4. PLANIFICACION OPERATIVA; 5. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL; 6. RELACIONES CON LOS USUARIOS