Quiroga Lavié, Humberto
Gestión social de calidad en la justicia [Monografía]. -- Buenos Aires : La Ley, 2005
Contiene: Primera sección: Los sistemas de calidad en acción : I. Reforma judicial, actores y contexto: Hacia la reforma judicial. Normas ISO. Gerencias la calidad, por Federico, C.- Acceso a la justicia en la gestión social de calidad, por Gerlero, M.- La institución Justicia como nuevo paradigma organizacional, por Ghiesa, E.A.- II. La calidad y sus principios: Políticas institucionales y políticas de calidad, por Valle, J.- Los principios de la calidad, por Palópoli, G.- De la eficacia a la eficiencia, por Arias, M.E.- III. Calidad y Justicia: Los núcleos judiciales de la calidad, por Parody, E. y Blanco, E.- La auditoría en el sistema de gestión de calidad, por Lata, M.A.- La implementación de un sistema de Gestión de Calidad según la Norma Internacional ISO 9001:2000 como herramienta de mejora para las organizaciones judiciales.- Algunas herramientas estadísticas para la administración judicial, por Miró, R.- IV. Diferentes experiencias: Aplicación de las normas de calidad ISO 9001/2000 en el Juzgado de la Segunda Nominación de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, por Courtade, C.E.- El sistema de gestión social de calidad en el Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, por Augé, M.R.- Las normas ISO 9001:2000 en el Fuero Electoral, por Munné. R.E. y Otaño Piñero, J.H.- Segunda sección. fundamentos filosóficos de la gestión de calidad en la organización del trabajo: Un estudio de pensadores fundamentales: La gestión de calidad total como paradigma inexcusable de la organización del trabajo productivo en la Argentina. El rol de la Universidad y de la interdisciplina científica.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. REFORMA JUDICIAL; 4. CALIDAD; 5. CALIDAD TOTAL; 6. JUSTICIA; 7. ADMINISTRACION DE LA JUSTICIA; 8. EFICIENCIA; 9. EFICACIA; 10. CONTROL DE CALIDAD I. Federico, Cecilia
(1) Inv.: 05226 S.T.: 02567