Contiene: Introducción.- I. Aspectos conceptuales: Estado y Administración: los cambios en la gestión pública; La noción del cliente: el modelo consumerista; El modelo ciudadano; Participación de los usuarios en el control de los servicios públicos de gestión privada; Los canales para la participación; El mecanismo de Audiencia Pública; La experiencia de participación de los usuarios en las Public Utility Commissions de los Estados Unidos; La figura del ombudsman.- II. La relación usuarios-servicios públicos en Argentina: Mecanismos para la participación de los usuarios en el control de los servicios públicos domiciliarios de gestión privada; Encuestas de opinión; Audiencias públicas; La inclusión de las asociaciones de usuarios en los entes reguladores.- III. La injerencia de otras oficinas públicas en la protección de los usuarios en Argentina; El defensor del Pueblo; La Dirección de Defensa del consumidor.- IV. Las organizaciones de usuarios y consumidores en nuestro país.- V. Proyectos legislativos de reglamentación de la participación de las asociaciones de usuarios en los entes reguladores.- VI. Conclusiones y recomendaciones. Incluye bibliografía y cuadros.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Instituto Nacional de la Administración Pública (Argentina)
Nuevas relaciones entre el Estado y los usuarios de servicios públicos en la post-privatización [Monografía]. -- Buenos Aires : INAP, 1997
Bol. Biblio. No. 11
Contiene: Introducción.- I. Aspectos conceptuales: Estado y Administración: los cambios en la gestión pública; La noción del cliente: el modelo consumerista; El modelo ciudadano; Participación de los usuarios en el control de los servicios públicos de gestión privada; Los canales para la participación; El mecanismo de Audiencia Pública; La experiencia de participación de los usuarios en las Public Utility Commissions de los Estados Unidos; La figura del ombudsman.- II. La relación usuarios-servicios públicos en Argentina: Mecanismos para la participación de los usuarios en el control de los servicios públicos domiciliarios de gestión privada; Encuestas de opinión; Audiencias públicas; La inclusión de las asociaciones de usuarios en los entes reguladores.- III. La injerencia de otras oficinas públicas en la protección de los usuarios en Argentina; El defensor del Pueblo; La Dirección de Defensa del consumidor.- IV. Las organizaciones de usuarios y consumidores en nuestro país.- V. Proyectos legislativos de reglamentación de la participación de las asociaciones de usuarios en los entes reguladores.- VI. Conclusiones y recomendaciones. Incluye bibliografía y cuadros.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. RELACIONES CON LOS USUARIOS; 4. SERVICIOS PUBLICOS; 5. PRIVATIZACION; 6. ORGANISMOS DE CONTROL; 7. PARTICIPACION EN LA ADMINISTRACION I. López, Andrea