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Catálogo Bibliográfico


  

La administración pública y sus clientes : ¿moda organizativa u opción ideológica?


  En: Cuadernos de Documentación e Información Municipal. -- no. 26 ((Abr. 1996), 0). --
Granada :

UIM

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  La necesidad de mejorar las relaciones entre los ciudadanos y la Administración se considera hoy en todos los países como una obligación inexcusable. Por esta causa, los gobiernos vienen acometiendo desde hace varios años actuaciones de reforma de sus Administraciones públicas, presididas por la idea de que la creencia clásica en unas relaciones descompensadas entre Administración y administrados debe dejar paso a una nueva concepción de carácter igualitario en que la Administración no es sino un servicio y el público su clientela. El objetivo de este artículo es, por un lado resumir y ordenar las principales orientaciones al debate: por otro lado, hacerlo en forma crítica, es decir señalando sus límites e introduciendo aquellos elementos valorativos necesarios para entender el potencial y los peligros de los enfoques que se analizan. Con esa finalidad, se ha estructurado el trabajo en cuatro apartados. En primer lugar, se repasan las recientes transformaciones que han experimentado las Administraciones Públicas occidentales, dedicando una especial atención a sus relaciones con las personas. En segundo lugar, se agrupan y analizan los elementos teóricos de la llamada corriente consumista. En tercer lugar, se destacan los límites y alternativas de este enfoque. Finalmente, tras introducir la variable político-ideológica, se vincula el debate sobre el rol de los individuos con una discusión sobre las diferentes formas de entender la organización y la naturaleza del Estado. Recoge algunas de las propuestas teóricas elaboradas y expone el punto de vista de los autores. Incluye 8 cuadros, 18 notas y bibliografía.

  1. 
RELACIONES CON LOS USUARIOS
; 2. 
SERVICIOS PUBLICOS
I. II.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


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Formulario para Solicitud de Material

Brugué, Q.
La administración pública y sus clientes : ¿moda organizativa u opción ideológica?
En: Cuadernos de Documentación e Información Municipal. -- no. 26 ((Abr. 1996), 0). -- Granada : UIM, (Abr. 1996)

La necesidad de mejorar las relaciones entre los ciudadanos y la Administración se considera hoy en todos los países como una obligación inexcusable. Por esta causa, los gobiernos vienen acometiendo desde hace varios años actuaciones de reforma de sus Administraciones públicas, presididas por la idea de que la creencia clásica en unas relaciones descompensadas entre Administración y administrados debe dejar paso a una nueva concepción de carácter igualitario en que la Administración no es sino un servicio y el público su clientela. El objetivo de este artículo es, por un lado resumir y ordenar las principales orientaciones al debate: por otro lado, hacerlo en forma crítica, es decir señalando sus límites e introduciendo aquellos elementos valorativos necesarios para entender el potencial y los peligros de los enfoques que se analizan. Con esa finalidad, se ha estructurado el trabajo en cuatro apartados. En primer lugar, se repasan las recientes transformaciones que han experimentado las Administraciones Públicas occidentales, dedicando una especial atención a sus relaciones con las personas. En segundo lugar, se agrupan y analizan los elementos teóricos de la llamada corriente consumista. En tercer lugar, se destacan los límites y alternativas de este enfoque. Finalmente, tras introducir la variable político-ideológica, se vincula el debate sobre el rol de los individuos con una discusión sobre las diferentes formas de entender la organización y la naturaleza del Estado. Recoge algunas de las propuestas teóricas elaboradas y expone el punto de vista de los autores. Incluye 8 cuadros, 18 notas y bibliografía.

1. RELACIONES CON LOS USUARIOS; 2. SERVICIOS PUBLICOS I. Amorós, M. II. Gomá, Richard
Solicitante: