Este trabajo tiene por objetivo exponer sobre la demanda de producción de bienes y servicios y la concepción del administrado como cliente en el proceso de modernización administrativa. Estamos asistiendo en la actualidad a un proceso de crisis, de carácter complejo y con múltiples manifestaciones, del Estado y de las Administraciones Públicas, que conduce, en lo que se refiere al intervencionismo administrativo, a un replanteamiento de su dimensión y actuación, en la medida en que, como consecuencia de la evolución social y de la crisis económica, el ciudadano demanda cada vez más prestaciones y más producción de bienes y servicios. Se trata de el origen de esta nueva orientación en un documento del año 1987 del comité de Cooperación Técnica de la OCDE titulado La Administración al servicio del público, en lo que se postula como una actuación administrativa basada en la idea de que la Administración no es sino un servicio, y el público su clientela. Esta nueva concepción supone una nueva legitimación exigible al actuar administrativo; ya que no bastará la meramente legal sino que hará falta además la eficacia y la eficiencia. Supone además de los aspectos de mejora y simplificación procedimental y de aplicación de nuevas tecnologías, un cambio sustancial en la concepción y papel de los recursos humanos. Se incluyen 16 referencias bibliográficas.
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Canales Aliende, José Manuel
La demanda de producción de bienes y servicios y la concepción del administrado como cliente en el proceso de modernización administrativa
En: Cuadernos de Documentación e Información Municipal. -- no. 26 ((Abr. 1996), 0). -- Granada : UIM, (Abr. 1996)
Este trabajo tiene por objetivo exponer sobre la demanda de producción de bienes y servicios y la concepción del administrado como cliente en el proceso de modernización administrativa. Estamos asistiendo en la actualidad a un proceso de crisis, de carácter complejo y con múltiples manifestaciones, del Estado y de las Administraciones Públicas, que conduce, en lo que se refiere al intervencionismo administrativo, a un replanteamiento de su dimensión y actuación, en la medida en que, como consecuencia de la evolución social y de la crisis económica, el ciudadano demanda cada vez más prestaciones y más producción de bienes y servicios. Se trata de el origen de esta nueva orientación en un documento del año 1987 del comité de Cooperación Técnica de la OCDE titulado La Administración al servicio del público, en lo que se postula como una actuación administrativa basada en la idea de que la Administración no es sino un servicio, y el público su clientela. Esta nueva concepción supone una nueva legitimación exigible al actuar administrativo; ya que no bastará la meramente legal sino que hará falta además la eficacia y la eficiencia. Supone además de los aspectos de mejora y simplificación procedimental y de aplicación de nuevas tecnologías, un cambio sustancial en la concepción y papel de los recursos humanos. Se incluyen 16 referencias bibliográficas.
1. INNOVACION ADMINISTRATIVA; 2. RELACIONES CON LOS USUARIOS; 3. REFORMA ADMINISTRATIVA; 4. ESTRATEGIA DE LA REFORMA