logo

Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

logo
033-06-077 DIL


  

EDUCAR EN TIEMPOS SINTETICOS

. -- 1° ED. --
BUENOS AIRES :

GALERNA

, . --

  OBRA DECLARADA DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA, MEDIANTE DECLARACION Nº 313/24 DEL 11/ 7 /24 - PROYECTO DE ORIGEN DEL DIPUTADO NIETO, DARÍO HUGO ; SE GUARDA UN EJEMPLAR EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006.

  ¿Hay algo más humano que educar? ¿Educamos para trascender? ¿Trascendemos educando? Cada vez que hablamos de educación sentimos que nos hablan, que tenemos que poder decir algo, contar alguna anécdota, vaticinar algún pronóstico, atribuirle algún mal. Desde hace más de quince años, cuando la tecnología irrumpía de manera más masiva en las aulas y los espacios de formación laboral, comenzó a surgir una nueva Torre de Babel: quienes diseñan las tecnologías, quienes enseñan con ellas, quienes aprenden, quienes evalúan y quienes acompañan no tienen un lenguaje común. Hoy la inteligencia artificial (IA) tensiona la capacidad de traducir y darles un norte a la enseñanza y el aprendizaje. De hecho, los gurúes en tecnología marcan el inicio de la era donde lo sintético excederá a sus creadores tanto que, a fines de esta década, la IA funcionará a nivel medio en la creatividad, la resolución de problemas, la generación de patrones novedosos, la percepción sensorial y el razonamiento emocional. Sin embargo, si algo no cambió con la tecnología es que los privilegios siguen estando a la orden del día: la falta de alfabetización y la desescolarización aumentan y más de la mitad de las niñeces de nuestra región no entiende lo que lee. Melina Masnatta traza en este libro crucial un recorrido por la tríada que compone el sistema educativo para proponer, consultar a personas expertas e innovadoras e invitar a una transformación consciente. El resultado es un texto vivo, dinámico, actual, revelador y necesario que se pregunta: ¿quién despertará tu deseo de aprender o tu pasión por enseñar?
  ISBN: 9789505569755

  1. 
EDUCACION
; 2. 
ENSEÑANZA
; 3. 
CALIDAD DE LA EDUCACION
; 4. 
ASPECTOS EDUCATIVOS
; 5. 
DOCENTES
; 6. 
BUENOS AIRES
; 7. 
ARGENTINA


  (1) Inv.: 039659 S.T.: 033-06-077 DIL

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
039659 033-06-077 DIL

Perú 160 (Piso Principal)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
4338-3170 y 4338-4088
biblioteca@legislatura.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

MASNATTA, MELINA
EDUCAR EN TIEMPOS SINTETICOS. -- 1° ED. -- BUENOS AIRES : GALERNA, 2024

OBRA DECLARADA DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA, MEDIANTE DECLARACION Nº 313/24 DEL 11/ 7 /24 - PROYECTO DE ORIGEN DEL DIPUTADO NIETO, DARÍO HUGO ; SE GUARDA UN EJEMPLAR EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006.

¿Hay algo más humano que educar? ¿Educamos para trascender? ¿Trascendemos educando? Cada vez que hablamos de educación sentimos que nos hablan, que tenemos que poder decir algo, contar alguna anécdota, vaticinar algún pronóstico, atribuirle algún mal. Desde hace más de quince años, cuando la tecnología irrumpía de manera más masiva en las aulas y los espacios de formación laboral, comenzó a surgir una nueva Torre de Babel: quienes diseñan las tecnologías, quienes enseñan con ellas, quienes aprenden, quienes evalúan y quienes acompañan no tienen un lenguaje común. Hoy la inteligencia artificial (IA) tensiona la capacidad de traducir y darles un norte a la enseñanza y el aprendizaje. De hecho, los gurúes en tecnología marcan el inicio de la era donde lo sintético excederá a sus creadores tanto que, a fines de esta década, la IA funcionará a nivel medio en la creatividad, la resolución de problemas, la generación de patrones novedosos, la percepción sensorial y el razonamiento emocional. Sin embargo, si algo no cambió con la tecnología es que los privilegios siguen estando a la orden del día: la falta de alfabetización y la desescolarización aumentan y más de la mitad de las niñeces de nuestra región no entiende lo que lee. Melina Masnatta traza en este libro crucial un recorrido por la tríada que compone el sistema educativo para proponer, consultar a personas expertas e innovadoras e invitar a una transformación consciente. El resultado es un texto vivo, dinámico, actual, revelador y necesario que se pregunta: ¿quién despertará tu deseo de aprender o tu pasión por enseñar?
ISBN: 9789505569755

1. EDUCACION; 2. ENSEÑANZA; 3. CALIDAD DE LA EDUCACION; 4. ASPECTOS EDUCATIVOS; 5. DOCENTES; 6. BUENOS AIRES; 7. ARGENTINA

(1) Inv.: 039659 S.T.: 033-06-077 DIL
Solicitante: