Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico

02853


  

Derecho del consumidor

[Monografía]. --
Buenos Aires :

Editorial Universidad

, . --

  Contiene: Introducción: ¿Por qué una teoría general del derecho de los consumidores?.- I. La historia socioeconómica del consumo.- II. Consumo y medio ambiente.- III. La estructura legal en el ámbito del consumo.- IV. El valor de la confianza en el derecho del consumo.- V. Empresa, marca y consumidor. Análisis económico.- VI. Publicidad e información. Responsabilidad.- VII. La comercialización de bienes y servicios. Laas estructuras contractuales.- VIII. Los negocios conexos y la ley del consumidor. Responsabilidad objetiva y solidaria de los grupos empresarios.- IX. Cláusulas abusivas. Control administrativo y judicial.- X. Vicios redhibitorios.- XI. La reponsabilidad por productos y servicios.- XII. El vaciamiento del patrimonio y los grupos económicos frente a los derechos de los consumidores.- XIII. Vías de acceso a la justicia.- XIV. Los servicios de medicina prepaga.- XV. Contrato de turismo en hotelería. Derechos de los usuarios.- XVI: Shopping centers: responsabilidad por los daños sufridos en los vehículos.- XVII. La privatización de las redes viales. Responsabilidad de las empresas de peaje.- XVIII. Venta domiciliaria, por correspondencia y similares.- XIX. Comercio electrónico.- XX. Las acciones de prescripción. Incluye bibliografía y notas al pie de página.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
PROTECCION DEL CONSUMIDOR
; 4. 
CONSUMIDORES
; 5. 
CONSUMO
; 6. 
CLAUSULAS ABUSIVAS
; 7. 
PRESTACION DE SERVICIOS
; 8. 
MARCO LEGAL
; 9. 
CONTRATOS
; 10. 
DERECHOS CIVILES
; 11. 
COMERCIO ELECTRONICO
; 12. 
CONTRATOS DE ADHESION
; 13. 
MEDICINA PREPAGA
; 14. 
DEFENSA DEL CONSUMIDOR


  (1) Inv.: 05679 S.T.: 02853

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
05679 02853

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Weingarten, Celia
Derecho del consumidor [Monografía]. -- Buenos Aires : Editorial Universidad, 2007

Contiene: Introducción: ¿Por qué una teoría general del derecho de los consumidores?.- I. La historia socioeconómica del consumo.- II. Consumo y medio ambiente.- III. La estructura legal en el ámbito del consumo.- IV. El valor de la confianza en el derecho del consumo.- V. Empresa, marca y consumidor. Análisis económico.- VI. Publicidad e información. Responsabilidad.- VII. La comercialización de bienes y servicios. Laas estructuras contractuales.- VIII. Los negocios conexos y la ley del consumidor. Responsabilidad objetiva y solidaria de los grupos empresarios.- IX. Cláusulas abusivas. Control administrativo y judicial.- X. Vicios redhibitorios.- XI. La reponsabilidad por productos y servicios.- XII. El vaciamiento del patrimonio y los grupos económicos frente a los derechos de los consumidores.- XIII. Vías de acceso a la justicia.- XIV. Los servicios de medicina prepaga.- XV. Contrato de turismo en hotelería. Derechos de los usuarios.- XVI: Shopping centers: responsabilidad por los daños sufridos en los vehículos.- XVII. La privatización de las redes viales. Responsabilidad de las empresas de peaje.- XVIII. Venta domiciliaria, por correspondencia y similares.- XIX. Comercio electrónico.- XX. Las acciones de prescripción. Incluye bibliografía y notas al pie de página.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 4. CONSUMIDORES; 5. CONSUMO; 6. CLAUSULAS ABUSIVAS; 7. PRESTACION DE SERVICIOS; 8. MARCO LEGAL; 9. CONTRATOS; 10. DERECHOS CIVILES; 11. COMERCIO ELECTRONICO; 12. CONTRATOS DE ADHESION; 13. MEDICINA PREPAGA; 14. DEFENSA DEL CONSUMIDOR

(1) Inv.: 05679 S.T.: 02853
Solicitante: