Contiene: Introducción: ¿Por qué una teoría general del derecho de los consumidores?.- I. La historia socioeconómica del consumo.- II. Consumo y medio ambiente.- III. La estructura legal en el ámbito del consumo.- IV. El valor de la confianza en el derecho del consumo.- V. Empresa, marca y consumidor. Análisis económico.- VI. Publicidad e información. Responsabilidad.- VII. La comercialización de bienes y servicios. Laas estructuras contractuales.- VIII. Los negocios conexos y la ley del consumidor. Responsabilidad objetiva y solidaria de los grupos empresarios.- IX. Cláusulas abusivas. Control administrativo y judicial.- X. Vicios redhibitorios.- XI. La reponsabilidad por productos y servicios.- XII. El vaciamiento del patrimonio y los grupos económicos frente a los derechos de los consumidores.- XIII. Vías de acceso a la justicia.- XIV. Los servicios de medicina prepaga.- XV. Contrato de turismo en hotelería. Derechos de los usuarios.- XVI: Shopping centers: responsabilidad por los daños sufridos en los vehículos.- XVII. La privatización de las redes viales. Responsabilidad de las empresas de peaje.- XVIII. Venta domiciliaria, por correspondencia y similares.- XIX. Comercio electrónico.- XX. Las acciones de prescripción. Incluye bibliografía y notas al pie de página.
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Weingarten, Celia
Derecho del consumidor [Monografía]. -- Buenos Aires : Editorial Universidad, 2007
Contiene: Introducción: ¿Por qué una teoría general del derecho de los consumidores?.- I. La historia socioeconómica del consumo.- II. Consumo y medio ambiente.- III. La estructura legal en el ámbito del consumo.- IV. El valor de la confianza en el derecho del consumo.- V. Empresa, marca y consumidor. Análisis económico.- VI. Publicidad e información. Responsabilidad.- VII. La comercialización de bienes y servicios. Laas estructuras contractuales.- VIII. Los negocios conexos y la ley del consumidor. Responsabilidad objetiva y solidaria de los grupos empresarios.- IX. Cláusulas abusivas. Control administrativo y judicial.- X. Vicios redhibitorios.- XI. La reponsabilidad por productos y servicios.- XII. El vaciamiento del patrimonio y los grupos económicos frente a los derechos de los consumidores.- XIII. Vías de acceso a la justicia.- XIV. Los servicios de medicina prepaga.- XV. Contrato de turismo en hotelería. Derechos de los usuarios.- XVI: Shopping centers: responsabilidad por los daños sufridos en los vehículos.- XVII. La privatización de las redes viales. Responsabilidad de las empresas de peaje.- XVIII. Venta domiciliaria, por correspondencia y similares.- XIX. Comercio electrónico.- XX. Las acciones de prescripción. Incluye bibliografía y notas al pie de página.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 4. CONSUMIDORES; 5. CONSUMO; 6. CLAUSULAS ABUSIVAS; 7. PRESTACION DE SERVICIOS; 8. MARCO LEGAL; 9. CONTRATOS; 10. DERECHOS CIVILES; 11. COMERCIO ELECTRONICO; 12. CONTRATOS DE ADHESION; 13. MEDICINA PREPAGA; 14. DEFENSA DEL CONSUMIDOR