Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico

00845-1


  

La lectoescritura inicial en la escuela para la democracia

[Monografía]. -- , . --

  Trabajo sobre la lectoescritura inicial en una escuela para la democracia. Contiene: Módulo 1"Cultura oral, gráfica o de video": Cómo aparece la comunicación entre los hombres; cuál es el papel de la escritura en el desarrollo del hombre y revitalizar la función alfabetizadora de la escuela. Módulo 2"Qué es leer y escribir": Qué es el lenguaje; aporte de la lingüística y cómo se define a la lectura y escritura. Módulo 3"Madurez para la lectoescritura": Diagrama conceptual; crítica al concepto funcional de maduración y modelo del aprendizaje inicial de la lectura. Módulo 4"Experiencias de lenguaje y escritura en el niño": Cómo aparecen las primeras manifestaciones del lenguaje hablado; cómo aparece y evoluciona el lenguaje escrito y construcción del lenguaje escrito. Módulo 5"Preparación para la lectoescritura": Qué es leer y escribir para el niño"; momento mágico para aprender a leer; sociabilidad, comunicación, lenguaje y toma de conciencia lingüística. Módulo 6"Método, panacea, negación o pedagogía": Clasificación general de los métodos y métodos basados en unidades significativas del lenguaje a que obedece la aparición de cada método. Módulo 7"Dificultades específicas del aprendizaje o problemas sociopedagógicos": Qué se entiende por dificultades del aprendizaje; síndrome de la dislexia y su interpretación y dislexia objecional. Incluye síntesis, evaluación, clave de corrección final, diagrama conceptual, lecturas, trabajo grupal, guías para la discusión grupal, planilla de autoevaluación, glosario y bibliografía.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
; 4. 
POLITICA EDUCATIVA
; 5. 
BUENOS AIRES


  (1) Inv.: 02079 S.T.: 00845-1 ; (1) Inv.: 02080 S.T.: 00845-2 ; (1) Inv.: 02081 S.T.: 00845-3 ; (1) Inv.: 02082 S.T.: 00845-4 ; (1) Inv.: 02083 S.T.: 00845-5 ; (1) Inv.: 02084 S.T.: 00845-6 ; (1) Inv.: 02085 S.T.: 00845-7
7 Ejemplares
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
02079 00845-1
02080 00845-2
02081 00845-3
02082 00845-4
02083 00845-5
02084 00845-6
02085 00845-7

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Buenos Aires. Secretaría de Educación
La lectoescritura inicial en la escuela para la democracia [Monografía]. -- Buenos Aires : Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 1985

Trabajo sobre la lectoescritura inicial en una escuela para la democracia. Contiene: Módulo 1"Cultura oral, gráfica o de video": Cómo aparece la comunicación entre los hombres; cuál es el papel de la escritura en el desarrollo del hombre y revitalizar la función alfabetizadora de la escuela. Módulo 2"Qué es leer y escribir": Qué es el lenguaje; aporte de la lingüística y cómo se define a la lectura y escritura. Módulo 3"Madurez para la lectoescritura": Diagrama conceptual; crítica al concepto funcional de maduración y modelo del aprendizaje inicial de la lectura. Módulo 4"Experiencias de lenguaje y escritura en el niño": Cómo aparecen las primeras manifestaciones del lenguaje hablado; cómo aparece y evoluciona el lenguaje escrito y construcción del lenguaje escrito. Módulo 5"Preparación para la lectoescritura": Qué es leer y escribir para el niño"; momento mágico para aprender a leer; sociabilidad, comunicación, lenguaje y toma de conciencia lingüística. Módulo 6"Método, panacea, negación o pedagogía": Clasificación general de los métodos y métodos basados en unidades significativas del lenguaje a que obedece la aparición de cada método. Módulo 7"Dificultades específicas del aprendizaje o problemas sociopedagógicos": Qué se entiende por dificultades del aprendizaje; síndrome de la dislexia y su interpretación y dislexia objecional. Incluye síntesis, evaluación, clave de corrección final, diagrama conceptual, lecturas, trabajo grupal, guías para la discusión grupal, planilla de autoevaluación, glosario y bibliografía.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. PROGRAMAS DE ENSEÑANZA; 4. POLITICA EDUCATIVA; 5. BUENOS AIRES

(1) Inv.: 02079 S.T.: 00845-1 ; (1) Inv.: 02080 S.T.: 00845-2 ; (1) Inv.: 02081 S.T.: 00845-3 ; (1) Inv.: 02082 S.T.: 00845-4 ; (1) Inv.: 02083 S.T.: 00845-5 ; (1) Inv.: 02084 S.T.: 00845-6 ; (1) Inv.: 02085 S.T.: 00845-7
Solicitante: