Trabajo sobre la lectoescritura inicial en una escuela para la democracia. Contiene: Módulo 1"Cultura oral, gráfica o de video": Cómo aparece la comunicación entre los hombres; cuál es el papel de la escritura en el desarrollo del hombre y revitalizar la función alfabetizadora de la escuela. Módulo 2"Qué es leer y escribir": Qué es el lenguaje; aporte de la lingüística y cómo se define a la lectura y escritura. Módulo 3"Madurez para la lectoescritura": Diagrama conceptual; crítica al concepto funcional de maduración y modelo del aprendizaje inicial de la lectura. Módulo 4"Experiencias de lenguaje y escritura en el niño": Cómo aparecen las primeras manifestaciones del lenguaje hablado; cómo aparece y evoluciona el lenguaje escrito y construcción del lenguaje escrito. Módulo 5"Preparación para la lectoescritura": Qué es leer y escribir para el niño"; momento mágico para aprender a leer; sociabilidad, comunicación, lenguaje y toma de conciencia lingüística. Módulo 6"Método, panacea, negación o pedagogía": Clasificación general de los métodos y métodos basados en unidades significativas del lenguaje a que obedece la aparición de cada método. Módulo 7"Dificultades específicas del aprendizaje o problemas sociopedagógicos": Qué se entiende por dificultades del aprendizaje; síndrome de la dislexia y su interpretación y dislexia objecional. Incluye síntesis, evaluación, clave de corrección final, diagrama conceptual, lecturas, trabajo grupal, guías para la discusión grupal, planilla de autoevaluación, glosario y bibliografía.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Buenos Aires. Secretaría de Educación
La lectoescritura inicial en la escuela para la democracia [Monografía]. -- Buenos Aires : Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 1985
Trabajo sobre la lectoescritura inicial en una escuela para la democracia. Contiene: Módulo 1"Cultura oral, gráfica o de video": Cómo aparece la comunicación entre los hombres; cuál es el papel de la escritura en el desarrollo del hombre y revitalizar la función alfabetizadora de la escuela. Módulo 2"Qué es leer y escribir": Qué es el lenguaje; aporte de la lingüística y cómo se define a la lectura y escritura. Módulo 3"Madurez para la lectoescritura": Diagrama conceptual; crítica al concepto funcional de maduración y modelo del aprendizaje inicial de la lectura. Módulo 4"Experiencias de lenguaje y escritura en el niño": Cómo aparecen las primeras manifestaciones del lenguaje hablado; cómo aparece y evoluciona el lenguaje escrito y construcción del lenguaje escrito. Módulo 5"Preparación para la lectoescritura": Qué es leer y escribir para el niño"; momento mágico para aprender a leer; sociabilidad, comunicación, lenguaje y toma de conciencia lingüística. Módulo 6"Método, panacea, negación o pedagogía": Clasificación general de los métodos y métodos basados en unidades significativas del lenguaje a que obedece la aparición de cada método. Módulo 7"Dificultades específicas del aprendizaje o problemas sociopedagógicos": Qué se entiende por dificultades del aprendizaje; síndrome de la dislexia y su interpretación y dislexia objecional. Incluye síntesis, evaluación, clave de corrección final, diagrama conceptual, lecturas, trabajo grupal, guías para la discusión grupal, planilla de autoevaluación, glosario y bibliografía.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. PROGRAMAS DE ENSEÑANZA; 4. POLITICA EDUCATIVA; 5. BUENOS AIRES