Contiene: Presentación del problema: I. ¿Por qué la nueva economía es una economía del aprendizaje?.- II. Nuevas tecnologías y viejos problemas. ¿Pueden las TICs reducir la brecha tecnológica y la heterogeneidad estructural?.- Instituciones y desarrollo de competencias: III.Las redes en los distritos industriales italianos.- IV. La conformación de un sistema institucional territorial en dos regiones: Jalisco y Chihuahua vinculadas con la maquila de exportación.- V. Indicadores de la sociedad del conocimiento e indicadores de innovación. Vinculaciones e implicancias conceptuales y metodológicas.- La difícil confluencia entre la producción y el uso de TICs: El caso de la Argentina: VI. El sector de software y servicios informáticos en la Argentina: ¿es posible una inserción exportadora sostenible?.- VII. Las nuevas tecnologías de información y comunicación en la industria argentina: Difusión, uso y percepciones a partir de una encuesta realizada en la Región Metropolitana de buenos Aires.- VIII. Desarrollo de redes de conocimiento. El caso de LIFIA, Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Universidad Nacional de La Plata.- Difusión de TICs en pequeñas y medianas empresas: algunas reflexiones a partir de estudios de caso: IX. Innovación, competitividad y adopción de tecnologías de la información y comunicación en pequeñas y medianas empresas: algunos estudios de caso de Brasil.- X. Las TICs y la creación de sectores productivos no tradicionales: algunas reflexiones a partir del caso del Arno Valley en Italia. Incluye cuadros y notas al pie de página.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Boscherini, Fabio
Nuevas tecnologías de información y comunicación : Los límites en la economía del conocimiento [Monografía]. -- Buenos Aires : Miño y Dávila; Universidad Nacional de General Sarmiento, 2003
Bol. Biblio. No. 25
Contiene: Presentación del problema: I. ¿Por qué la nueva economía es una economía del aprendizaje?.- II. Nuevas tecnologías y viejos problemas. ¿Pueden las TICs reducir la brecha tecnológica y la heterogeneidad estructural?.- Instituciones y desarrollo de competencias: III.Las redes en los distritos industriales italianos.- IV. La conformación de un sistema institucional territorial en dos regiones: Jalisco y Chihuahua vinculadas con la maquila de exportación.- V. Indicadores de la sociedad del conocimiento e indicadores de innovación. Vinculaciones e implicancias conceptuales y metodológicas.- La difícil confluencia entre la producción y el uso de TICs: El caso de la Argentina: VI. El sector de software y servicios informáticos en la Argentina: ¿es posible una inserción exportadora sostenible?.- VII. Las nuevas tecnologías de información y comunicación en la industria argentina: Difusión, uso y percepciones a partir de una encuesta realizada en la Región Metropolitana de buenos Aires.- VIII. Desarrollo de redes de conocimiento. El caso de LIFIA, Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Universidad Nacional de La Plata.- Difusión de TICs en pequeñas y medianas empresas: algunas reflexiones a partir de estudios de caso: IX. Innovación, competitividad y adopción de tecnologías de la información y comunicación en pequeñas y medianas empresas: algunos estudios de caso de Brasil.- X. Las TICs y la creación de sectores productivos no tradicionales: algunas reflexiones a partir del caso del Arno Valley en Italia. Incluye cuadros y notas al pie de página.
1. ARGENTINA; 2. BRASIL; 3. AMERICA LATINA; 4. AR; 5. ITALIA; 6. NUEVA TECNOLOGIA; 7. DESARROLLO TECNOLOGICO; 8. TECNOLOGIA DE LA INFORMACION; 9. REDES DE INFORMACION; 10. ACCESO A LA INFORMACION I. Novick, Marta II. Yoguel, Gabriel