Mastrini, Guillermo
Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina : hacia una economía política de la comunicación [Monografía]. -- Buenos Aires : Biblos, 1999
Bol. Biblio. No. 21
Contiene: Primera parte: Aportes teóricos: La problemática de la convergencia informática-telecomunicaciones-audiovisual: un abordaje marxista, por Bolaño, C.- Globalización, sistema de redes y estructuración del espacio: un análisis económico, Herscovici, A.- Las industrias culturales en la economía informal. Evolución de sus formas de trabajo y valorización, por Azpillaga, P., Miguel J.C. y Zallo, R.- Las instituciones internacionales y el modo de regulación discutido-programado, por Lacroix, J.G.- Tecnología, economía y globalización, por Braumann, P.J.- Segunda parte: Estudios de casos: I. Procesos de integración. Televisión y telecomunicaciones: El desarrollo de las industrias de la información, de la cultura y de la comunicación en el contexto TLC, por Tremblay, G.- Telefónica en América Latina: ¿hacia un imperio audiovisual español?, por Giordano Luchini, E.- La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina de la década del 90, por Albornoz, L.A., Castillo, J., Hernández, P., Mastrini, G. y Postolski, G.- Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano, por Crovi Druetta, D.- Televisión y poder en el Uruguay, por Faraone, R.- II. Cine latinoamericano: Las diversas caras de la imagen, por Getino, O.- El cine en México: globalización, concentración y contracción de una industria cultural, por Sánchez Ruiz, E.- ¿Cómo (sobre)vive el cine?, por Simis, A. Incluye bibliografía, cuadros y notas al pie de página.
1. ARGENTINA; 2. AMERICA LATINA; 3. MEXICO; 4. URUGUAY; 5. AR; 6. GLOBALIZACION; 7. CINE; 8. MEDIOS DE COMUNICACION; 9. MONOPOLIO; 10. INDUSTRIAS; 11. CULTURA; 12. POLITICA CULTURAL; 13. TELEVISION; 14. RADIODIFUSION; 15. COMUNICACION PUBLICA; 16. ESTUDIO DE CASOS I. Bolaño, Cesár
(1) Inv.: 04818 S.T.: 02244