Contiene: Primera parte: El surgimiento de la sociología "crítica" de la educación: I. Introducción.- II. El esquema de la reproducción: de la escuela al sistema de las clases sociales.- III. Las críticas dirigidas al esquema de la reproducción.- IV. Primer balance: viaje sobre una década.- Segunda parte: Hacia el constructivismo: El paso obligado por la sociología general: I. Introducción.- II. El surgimiento del actor o el rechazo del determinismo.- III. La construcción social de la realidad: Berger y Luckmann.- IV. Conciliar historicidad y competencia del actor: la teoría de la estructuración de Giddens.- Tercera parte: Las grandes orientaciones: I. Socializaciones: de las prácticas a las estrategias.- II. Algunas líneas para la investigación. Incluye bibliografía, índice de nombres e índice temático.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Van Haecht, Anne
La escuela va a examen : preguntas a la sociología de la educación [Monografía]. -- Buenos Aires : Biblos, 2000
Bol. Biblio. No. 21
Contiene: Primera parte: El surgimiento de la sociología "crítica" de la educación: I. Introducción.- II. El esquema de la reproducción: de la escuela al sistema de las clases sociales.- III. Las críticas dirigidas al esquema de la reproducción.- IV. Primer balance: viaje sobre una década.- Segunda parte: Hacia el constructivismo: El paso obligado por la sociología general: I. Introducción.- II. El surgimiento del actor o el rechazo del determinismo.- III. La construcción social de la realidad: Berger y Luckmann.- IV. Conciliar historicidad y competencia del actor: la teoría de la estructuración de Giddens.- Tercera parte: Las grandes orientaciones: I. Socializaciones: de las prácticas a las estrategias.- II. Algunas líneas para la investigación. Incluye bibliografía, índice de nombres e índice temático.