Contiene: Introducción.- I. Las líneas de la reforma en Argentina: La descentralización educativa y la unidad del sistema; La Ley Federal de Educación; La transformación de la estructura académica; La instalación de mecanismos de consenso federal; La actualización de los contenidos; La definición de políticas de compensaciónde diferencias; El impulso de innovación a las instituciones educativas; Los programas de capacitación docente; La generación de mecanismos de evaluación de resultado; Influencia de los factores escolares y no escolares sobre el rendimiento de los alumnos; Transformación de la formación docente.- II. conclusiones. Incluye bibliografía y notas al pie de página.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Santiago, Elida Graciela
Elementos para pensar el proceso de reforma educativa en el nivel medio
En: Administración Pública y Sociedad. -- no. 14 ((2001), 0). -- Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, (2001)
Contiene: Introducción.- I. Las líneas de la reforma en Argentina: La descentralización educativa y la unidad del sistema; La Ley Federal de Educación; La transformación de la estructura académica; La instalación de mecanismos de consenso federal; La actualización de los contenidos; La definición de políticas de compensaciónde diferencias; El impulso de innovación a las instituciones educativas; Los programas de capacitación docente; La generación de mecanismos de evaluación de resultado; Influencia de los factores escolares y no escolares sobre el rendimiento de los alumnos; Transformación de la formación docente.- II. conclusiones. Incluye bibliografía y notas al pie de página.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. REFORMAS DE LA EDUCACION; 4. ENSEÑANZA MEDIA; 5. ESTRATEGIA DE LA REFORMA; 6. INDICADORES; 7. DIAGNOSTICO