Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico


  

Elementos para pensar el proceso de reforma educativa en el nivel medio


  En: Administración Pública y Sociedad. -- no. 14 ((2001), 0). -- ,

  Contiene: Introducción.- I. Las líneas de la reforma en Argentina: La descentralización educativa y la unidad del sistema; La Ley Federal de Educación; La transformación de la estructura académica; La instalación de mecanismos de consenso federal; La actualización de los contenidos; La definición de políticas de compensaciónde diferencias; El impulso de innovación a las instituciones educativas; Los programas de capacitación docente; La generación de mecanismos de evaluación de resultado; Influencia de los factores escolares y no escolares sobre el rendimiento de los alumnos; Transformación de la formación docente.- II. conclusiones. Incluye bibliografía y notas al pie de página.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
REFORMAS DE LA EDUCACION
; 4. 
ENSEÑANZA MEDIA
; 5. 
ESTRATEGIA DE LA REFORMA
; 6. 
INDICADORES
; 7. 
DIAGNOSTICO

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Santiago, Elida Graciela
Elementos para pensar el proceso de reforma educativa en el nivel medio
En: Administración Pública y Sociedad. -- no. 14 ((2001), 0). -- Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, (2001)

Contiene: Introducción.- I. Las líneas de la reforma en Argentina: La descentralización educativa y la unidad del sistema; La Ley Federal de Educación; La transformación de la estructura académica; La instalación de mecanismos de consenso federal; La actualización de los contenidos; La definición de políticas de compensaciónde diferencias; El impulso de innovación a las instituciones educativas; Los programas de capacitación docente; La generación de mecanismos de evaluación de resultado; Influencia de los factores escolares y no escolares sobre el rendimiento de los alumnos; Transformación de la formación docente.- II. conclusiones. Incluye bibliografía y notas al pie de página.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. REFORMAS DE LA EDUCACION; 4. ENSEÑANZA MEDIA; 5. ESTRATEGIA DE LA REFORMA; 6. INDICADORES; 7. DIAGNOSTICO
Solicitante: