Contiene: I. De la voluntad política a la realización práctica.- II. Ejes de la reforma educativa: 1. Descentralización de los servicios, concertación federal de la política educativa; 2. Inclusión gradual y sostenida de todos los niños y jóvenes en el sistema educativo; 3. Cambiar lo que se enseña: nuevos contenidos para todos los niveles; 4. Reformular la oferta de formación técnico profesional; 5. Cambiar el perfil de los docentes: profesionalizar a los que están en el sistema y reformular la formación de futuros docentes; 6. Compensar las diferencias educativas basadas en causas socioeconómicas; 7. Promover un modelo de escuela comprometida con los resultados de aprendizaje que logra.- III. La estrategia elegida: reflexiones finales.
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Decibe, Susana
Una reforma estructural y sistémica de la educación ocupará varios períodos de gobierno
En: Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental. Revista. -- no. 15 ((Mar. 2000), 0). -- Buenos Aires : Asociación de Administradores Gubernamentales, (Mar. 2000)
Contiene: I. De la voluntad política a la realización práctica.- II. Ejes de la reforma educativa: 1. Descentralización de los servicios, concertación federal de la política educativa; 2. Inclusión gradual y sostenida de todos los niños y jóvenes en el sistema educativo; 3. Cambiar lo que se enseña: nuevos contenidos para todos los niveles; 4. Reformular la oferta de formación técnico profesional; 5. Cambiar el perfil de los docentes: profesionalizar a los que están en el sistema y reformular la formación de futuros docentes; 6. Compensar las diferencias educativas basadas en causas socioeconómicas; 7. Promover un modelo de escuela comprometida con los resultados de aprendizaje que logra.- III. La estrategia elegida: reflexiones finales.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. REFORMAS DE LA EDUCACION; 4. SISTEMAS DE ENSEÑANZA; 5. FORMACION PROFESIONAL; 6. EVALUACION DE LA CAPACITACION