Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico


  

Servicios de telecomunicaciones : reflexiones acerca de cómo asegurar su universalidad en un mercado competitivo


  En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 21, no. 243 ((Dic.1998), 0). -- ,

  Contiene: I. Introducción.- II. Generalidad y universalidad.- III. El concepto de servicio universal.- IV. El origen moderno del concepto. Cargas y derechos del prestador.- V. La retribución del prestador. Su naturaleza jurídica. Tasa y precio. Consecuencias.- VI. Los subsidios: explícitos o encubiertos en la tarifa.- VII. Una cuestión filosófica.- VIII. El servicio universal en un mercado competitivo: antecedentes legales recientes del Servicio Universal.- IX. Las obligaciones del servicio universal: conceptos básicos.- X. Formas de satisfacer necesidades sociales.- XI. Déficit y financiamiento.- XII. Conclusión preliminar; subsidios y competencia.- XIII. Primer presupuesto: Subsidios y precio de licencia.- XIV. Segundo presupuesto: Existencia de prestaciones subsidiadas.- XV. Tercer presupuesto: Existencia de una competencia tal, que liquide el segmento subsidiante.- XVI. Método de cálculo del subsidio.- XVII. Metodología para prestaciones futuras del Servicio Universal.- XVIII. sujetos obligados. Mecanismos de percepción y asignación de fondos.- XIX. Reflexiones finales. Incluye notas al pie de página.
  ISBN: 1666-4108

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
TELECOMUNICACIONES
; 4. 
SERVICIOS PUBLICOS
; 5. 
JURISPRUDENCIA
; 6. 
SUBSIDIOS
; 7. 
EMPRESAS DE SERVICIOS

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Huici, Héctor
Servicios de telecomunicaciones : reflexiones acerca de cómo asegurar su universalidad en un mercado competitivo
En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 21, no. 243 ((Dic.1998), 0). -- Buenos Aires : Editorial Ciencias de la Administración, (Dic.1998)

Contiene: I. Introducción.- II. Generalidad y universalidad.- III. El concepto de servicio universal.- IV. El origen moderno del concepto. Cargas y derechos del prestador.- V. La retribución del prestador. Su naturaleza jurídica. Tasa y precio. Consecuencias.- VI. Los subsidios: explícitos o encubiertos en la tarifa.- VII. Una cuestión filosófica.- VIII. El servicio universal en un mercado competitivo: antecedentes legales recientes del Servicio Universal.- IX. Las obligaciones del servicio universal: conceptos básicos.- X. Formas de satisfacer necesidades sociales.- XI. Déficit y financiamiento.- XII. Conclusión preliminar; subsidios y competencia.- XIII. Primer presupuesto: Subsidios y precio de licencia.- XIV. Segundo presupuesto: Existencia de prestaciones subsidiadas.- XV. Tercer presupuesto: Existencia de una competencia tal, que liquide el segmento subsidiante.- XVI. Método de cálculo del subsidio.- XVII. Metodología para prestaciones futuras del Servicio Universal.- XVIII. sujetos obligados. Mecanismos de percepción y asignación de fondos.- XIX. Reflexiones finales. Incluye notas al pie de página.
ISBN: 1666-4108

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. TELECOMUNICACIONES; 4. SERVICIOS PUBLICOS; 5. JURISPRUDENCIA; 6. SUBSIDIOS; 7. EMPRESAS DE SERVICIOS
Solicitante: