Este informe tiene por objetivo hacer conocer la tarea desarrollada por el Controlador General Comunal en el período indicado, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 40.831 en su art. 12 inciso c. Contiene una lista completa de las quejas, denuncias y expedientes tramitados entre el 1º de mayo de 1988 y el 30 de abril de 1989, ordenadas por Secretaría del Ejecutivo Municipal. En cada caso se identifica el expediente con un número, el nombre del reclamante o denunciante y la enunciación del tema. A continuación se incluye una breve reseña del trámite realizado y en su caso, de la resolución dictada y la recomendación incluída en la misma. Asímismo se incluye una presentación de la Institución, una reseña de la ordenanza de creación, antecedentes de derecho comparado, la designación del Controlador General y de los Adjuntos, la aprobación de los instrumentos legales necesarios para el funcionamiento de la oficina (Reglamento Interno, Estructura, Reglamento de Personal y Escalafón), designación del personal, obtención del espacio físico e instalación del organismo. Se incluyen estadísticas de las quejas y denuncias tramitadas. Se hace mención de las vinculaciones y relaciones mantenidas con otros organismos, sean municipales o no, y a la repercusión de la creación de la Controladuría en la opinión pública. Finalmente se realiza un análisis crítico del gobierno municipal.
Este informe tiene por objetivo hacer conocer la tarea desarrollada por el Controlador General Comunal en el período indicado, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 40.831 en su art. 12 inciso c. Contiene una lista completa de las quejas, denuncias y expedientes tramitados entre el 1º de mayo de 1988 y el 30 de abril de 1989, ordenadas por Secretaría del Ejecutivo Municipal. En cada caso se identifica el expediente con un número, el nombre del reclamante o denunciante y la enunciación del tema. A continuación se incluye una breve reseña del trámite realizado y en su caso, de la resolución dictada y la recomendación incluída en la misma. Asímismo se incluye una presentación de la Institución, una reseña de la ordenanza de creación, antecedentes de derecho comparado, la designación del Controlador General y de los Adjuntos, la aprobación de los instrumentos legales necesarios para el funcionamiento de la oficina (Reglamento Interno, Estructura, Reglamento de Personal y Escalafón), designación del personal, obtención del espacio físico e instalación del organismo. Se incluyen estadísticas de las quejas y denuncias tramitadas. Se hace mención de las vinculaciones y relaciones mantenidas con otros organismos, sean municipales o no, y a la repercusión de la creación de la Controladuría en la opinión pública. Finalmente se realiza un análisis crítico del gobierno municipal.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. CONTROL DE LA ADMINISTRACION; 4. CONTRALORIA; 5. OMBUDSMAN; 6. GOBIERNO MUNICIPAL; 7. BUENOS AIRES; 8. ORGANISMOS DE CONTROL