Contiene: Tomo I: Sujetos y medios: I. La evolución del derecho de la información.- II. La justificación jurídica del derecho de la información.- III. Las fuentes del derecho a la información.- IV. Naturaleza y constitucionalidad del derecho a la información.- V. La universalidad subjetiva del derecho a la información.- VI. Teoría general del sujeto profesional.- VII. La regulación jurídica de la actividad informativa.- VIII. El director de medios informativos.- IX. La responsabilidad jurídico-informativa del sujeto profesional.- X. La responsabilidad informativa en el campo penal.- XI. El secreto profesional periodístico.- XII. El sujeto profesional y su relación con la empresa informativa(I) y (II).- XIII. Los intereses colectivos y solidarios de la profesión periodística.- XIV. El autocontrol de la actividad informativa.- XV. La organización en general.- XVI. La información oficial.- XVII. La empresa informativa como organización.- XVIII. Creación y funcionamiento de las empresas informativas.- XIX. Los medios de comunicación social, razón social de las empresas informativas.- XX. La empresa periodística y las agencias. Los medios impresos.- XXI. La empresa editorial. Los medios unitarios: El libro.- XXII. La empresa publicitaria: la publicidad como medio.- XXIII. Las empresas de radiodifusión.- XXIV. La radio y la televisión.- XXV. Los nuevos medios audiovisuales.- XXVI. La empresa cinematográfica: el cine.- Tomo II: Los mensajes informativos: I. Teoría jurídica de los mensajes: el principio de generalidad.- II. El principio de individualidad: el derecho de autor.- III. Relaciones jurídicas de tráfico del derecho de autor.- IV. El principio de especialidad en los mensajes simples: El derecho a la noticia.- V. El mensaje de ideas.- VI. La desinformación.- VII. El mensaje de juicios.- VIII. El mensaje publicitario, de relaciones públicas y patrocinio.- IX. Los derechos personales.- X. Los derechos sociales. Incluye bibliografía.
cipio de especialidad en los mensajes simples (I): El derecho a la noticia.- V. El principio de especialidad en los mensajes simples (II): El mensaje de ideas.- VI. El principio de especialidad en los mensajes simples (III): la desinformación.- VII. El principio de composición (I): el mensaje de juicios.- VIII. El principio de composición (II): el mensaje publicitario, de relaciones públicas y de patrocinio.- IX. El principio de excepcionalidad (II): los derechos sociales.
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Desantes Guanter, José María
Derecho de la información : sujetos y medios; los mensajes informáticos [Monografía]. -- Madrid : Colex, 1992-1994
Contiene: Tomo I: Sujetos y medios: I. La evolución del derecho de la información.- II. La justificación jurídica del derecho de la información.- III. Las fuentes del derecho a la información.- IV. Naturaleza y constitucionalidad del derecho a la información.- V. La universalidad subjetiva del derecho a la información.- VI. Teoría general del sujeto profesional.- VII. La regulación jurídica de la actividad informativa.- VIII. El director de medios informativos.- IX. La responsabilidad jurídico-informativa del sujeto profesional.- X. La responsabilidad informativa en el campo penal.- XI. El secreto profesional periodístico.- XII. El sujeto profesional y su relación con la empresa informativa(I) y (II).- XIII. Los intereses colectivos y solidarios de la profesión periodística.- XIV. El autocontrol de la actividad informativa.- XV. La organización en general.- XVI. La información oficial.- XVII. La empresa informativa como organización.- XVIII. Creación y funcionamiento de las empresas informativas.- XIX. Los medios de comunicación social, razón social de las empresas informativas.- XX. La empresa periodística y las agencias. Los medios impresos.- XXI. La empresa editorial. Los medios unitarios: El libro.- XXII. La empresa publicitaria: la publicidad como medio.- XXIII. Las empresas de radiodifusión.- XXIV. La radio y la televisión.- XXV. Los nuevos medios audiovisuales.- XXVI. La empresa cinematográfica: el cine.- Tomo II: Los mensajes informativos: I. Teoría jurídica de los mensajes: el principio de generalidad.- II. El principio de individualidad: el derecho de autor.- III. Relaciones jurídicas de tráfico del derecho de autor.- IV. El principio de especialidad en los mensajes simples: El derecho a la noticia.- V. El mensaje de ideas.- VI. La desinformación.- VII. El mensaje de juicios.- VIII. El mensaje publicitario, de relaciones públicas y patrocinio.- IX. Los derechos personales.- X. Los derechos sociales. Incluye bibliografía.
cipio de especialidad en los mensajes simples (I): El derecho a la noticia.- V. El principio de especialidad en los mensajes simples (II): El mensaje de ideas.- VI. El principio de especialidad en los mensajes simples (III): la desinformación.- VII. El principio de composición (I): el mensaje de juicios.- VIII. El principio de composición (II): el mensaje publicitario, de relaciones públicas y de patrocinio.- IX. El principio de excepcionalidad (II): los derechos sociales.
1. ESPAÑA; 2. ES; 3. DERECHO A LA INFORMACION; 4. ACCESO A LA INFORMACION; 5. MEDIOS DE COMUNICACION; 6. SISTEMAS DE INFORMACION; 7. GESTION DE LA INFORMACION; 8. DELITOS INFORMATICOS; 9. RADIODIFUSION; 10. TELEVISION; 11. CINE