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Catálogo Bibliográfico


  

Planificando Londres


  En: Madrid metropoli. --
Madrid :

Ayuntamiento

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  Este trabajo tiene por objetivo analizar la planificación en Londres. Señala que dentro del área del Gran Londres se ha producido una permanente regresión demográfica que se ha detenido recientemente. Paralelamente se ha producido un aumento de la población localizada fuera del Cinturón Verde. El Gran Sudeste, donde se encuentran las áreas de crecimiento exteriores al cinturón, en un radio de 100 kilómetros de Londres, tiene una población de alrededor de 20 millones de personas. El Cinturón Verde fue propuesto en su forma actual por Abercrombie, en el Plan General de Londres de 1944. Fue pensado para prevenir la expansión urbana, proteger la tierra agrícola y ofrecer oportunidades de recreo a los habitantes. En dicho plan, la limitación que suponía el Cinturón Verde se combinaba con el plan de descentralización de la población previsto a través de un programa de Ciudades Nuevas cuya ubicación preveía fuera de esta zona de protección. Aunque estas ciudades tuvieron dificultades iniciales y fueron rechazadas por la población, actualmente proporcionan buenas condiciones de vida en comunidades equilibradas. Por otro lado, la industria de la promoción inmobiliaria ha intentado constantemente romper la barrera del Cinturón Verde para obtener nuevo suelo para viviendas. Sin embargo, los planificadores públicos, representados por la Conferencia Permanente de las Autoridades Planificadoras del Sudeste (SERPLAN) argumentan que hay suficiente suelo para alojar las viviendas necesarias y propone como máxima prioridad en su política de vivienda la mejora de la decadente condición del parque de viviendas existente como mecanismo para la revitalización de
las áreas antiguas, una prevención de la inmigración, el mejor uso de las infraestructuras existentes y la reserva del suelo para el largo plazo. Se Trata la evolución del tejido físico de Londres durante la última década, dentro de un contexto de masivos cambios estructurales en la economía nacional y con un gobierno dedicado a eliminar las interferencias del Estado en el libre mercado. Al igual que otras ciudades del norte, Londres tiene muchas instalaciones industriales en desuso, tramos de ferrocarril y apeaderos abandonados y centrales eléctricas obsoletas. Durante las últimas décadas, éstos han sido los sitios elegidos por los programas de renovación urbana. Uno de los planes de renovación más importantes ha sido la reconstrucción de los muelles de Londres. La evolución de este vasto proyecto que cubre 22 km2 incluye todos los rasgos positivos y negativos de la renovación urbana guiada por la iniciativa privada en una sociedad "des-regulada". Representa un ejemplo extraordinario de transformación a través de la colaboración con inversores privados convirtiendo un área abandonada en lo que es virtualmente una ciudad con viviendas, lugares de trabajo, dotaciones sociales e incluso un aeropuerto propio. En lo que se refiere al transporte, existió una falta de sincronización entre el desarrollo y la provisión de una infraestructura de transporte acorde a las nuevas necesidades. El uso del tren ha aumentado, pero la inversión en el sistema ferroviario ha caído. Tampoco se construyeron nuevas vías de circulación, las estrategias se basaron en reducir el tráfico dando prioridad al transporte público en detrimento del vehículo particular. Actual
mentete está en estudio una nueva línea de ferrocarril. Concluye señalando las posibles consecuencias perjudiciales que para la comunidad local puede traer aparejada el ingreso de capitales exógenos. Incluye mapas y fotos.

  1. 
REINO UNIDO
; 2. 
GB
; 3. 
LONDRES
; 4. 
CINTURON ECOLOGICO
; 5. 
POLITICA DE VIVIENDA
; 6. 
PLANIFICACION URBANA
; 7. 
TRANSPORTE URBANO
; 8. 
POLITICA DE ORDENAMIENTO URBANO
; 9. 
RENOVACION URBANA
; 10. 
INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE
; 11. 
TRANSPORTE PUBLICO
; 12. 
DESARROLLO URBANO

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Formulario para Solicitud de Material

Samuels, Ivor
Planificando Londres
En: Madrid metropoli. -- Madrid : Ayuntamiento, 1991

Este trabajo tiene por objetivo analizar la planificación en Londres. Señala que dentro del área del Gran Londres se ha producido una permanente regresión demográfica que se ha detenido recientemente. Paralelamente se ha producido un aumento de la población localizada fuera del Cinturón Verde. El Gran Sudeste, donde se encuentran las áreas de crecimiento exteriores al cinturón, en un radio de 100 kilómetros de Londres, tiene una población de alrededor de 20 millones de personas. El Cinturón Verde fue propuesto en su forma actual por Abercrombie, en el Plan General de Londres de 1944. Fue pensado para prevenir la expansión urbana, proteger la tierra agrícola y ofrecer oportunidades de recreo a los habitantes. En dicho plan, la limitación que suponía el Cinturón Verde se combinaba con el plan de descentralización de la población previsto a través de un programa de Ciudades Nuevas cuya ubicación preveía fuera de esta zona de protección. Aunque estas ciudades tuvieron dificultades iniciales y fueron rechazadas por la población, actualmente proporcionan buenas condiciones de vida en comunidades equilibradas. Por otro lado, la industria de la promoción inmobiliaria ha intentado constantemente romper la barrera del Cinturón Verde para obtener nuevo suelo para viviendas. Sin embargo, los planificadores públicos, representados por la Conferencia Permanente de las Autoridades Planificadoras del Sudeste (SERPLAN) argumentan que hay suficiente suelo para alojar las viviendas necesarias y propone como máxima prioridad en su política de vivienda la mejora de la decadente condición del parque de viviendas existente como mecanismo para la revitalización de
las áreas antiguas, una prevención de la inmigración, el mejor uso de las infraestructuras existentes y la reserva del suelo para el largo plazo. Se Trata la evolución del tejido físico de Londres durante la última década, dentro de un contexto de masivos cambios estructurales en la economía nacional y con un gobierno dedicado a eliminar las interferencias del Estado en el libre mercado. Al igual que otras ciudades del norte, Londres tiene muchas instalaciones industriales en desuso, tramos de ferrocarril y apeaderos abandonados y centrales eléctricas obsoletas. Durante las últimas décadas, éstos han sido los sitios elegidos por los programas de renovación urbana. Uno de los planes de renovación más importantes ha sido la reconstrucción de los muelles de Londres. La evolución de este vasto proyecto que cubre 22 km2 incluye todos los rasgos positivos y negativos de la renovación urbana guiada por la iniciativa privada en una sociedad "des-regulada". Representa un ejemplo extraordinario de transformación a través de la colaboración con inversores privados convirtiendo un área abandonada en lo que es virtualmente una ciudad con viviendas, lugares de trabajo, dotaciones sociales e incluso un aeropuerto propio. En lo que se refiere al transporte, existió una falta de sincronización entre el desarrollo y la provisión de una infraestructura de transporte acorde a las nuevas necesidades. El uso del tren ha aumentado, pero la inversión en el sistema ferroviario ha caído. Tampoco se construyeron nuevas vías de circulación, las estrategias se basaron en reducir el tráfico dando prioridad al transporte público en detrimento del vehículo particular. Actual
mentete está en estudio una nueva línea de ferrocarril. Concluye señalando las posibles consecuencias perjudiciales que para la comunidad local puede traer aparejada el ingreso de capitales exógenos. Incluye mapas y fotos.

1. REINO UNIDO; 2. GB; 3. LONDRES; 4. CINTURON ECOLOGICO; 5. POLITICA DE VIVIENDA; 6. PLANIFICACION URBANA; 7. TRANSPORTE URBANO; 8. POLITICA DE ORDENAMIENTO URBANO; 9. RENOVACION URBANA; 10. INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE; 11. TRANSPORTE PUBLICO; 12. DESARROLLO URBANO
Solicitante: