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Catálogo Bibliográfico


  

El sistema de planeamiento de Londres


  En: Madrid metrópoli. --
Madrid :

Ayuntamiento

,

  Este trabajo tiene por objetivo analizar el sistema de planeamiento de Londres. Comienza analizando el sistema de gobierno de la ciudad a raíz de los cambios sufridos a partir del 1 de abril de 1986, cuando entró en vigencia la denominada Acta de Gobierno Local de 1985. Esta Acta abolió el Gobierno de los territorios más amplios de Londres distribuyendo sus poderes en tres direcciones distintas: hacia Departamentos del Gobierno Central; hacia los gobiernos municipales de Londres y hacia varias autoridades regionales para servicios específicos. Estos cambios coincidieron en el tiempo con una profunda transformación de la economía londinense, de la estructura física de la ciudad y cuando sus servicios públicos estaban sometidos a una enorme presión. En lo que se refiere a las cuestiones de ordenación urbanística y a los problemas de desarrollo urbano y transporte en Londres, tras la reorganización promovida en 1986, los poderes están compartidos entre los Departamentos del Gobierno y los 33 municipios entendidos como autoridades unitarias de planeamiento. El Departamento para el Medio Ambiente mantiene el marco legislativo y establece la política nacional del uso del suelo y la planificación del desarrollo. El Departamento de Transporte es la máxima autoridad del transporte de Londres. Lleva a cabo actuaciones para la mejora de la red de carreteras principales y desarrolla funciones de control y financiación del transporte público. El Comité Consultor del Planeamiento de Londres fue creado en el Acta de 1985 para actuar como un foro coordinador para los 33 distritos municipales. Ocupando una posición intermedia entre el Gobierno y los diferen
tes municipios, lleva adelante tres funciones estatutarias: asesorar a los municipios acerca de los aspectos del desarrollo global de Londres; informar y asesorar al gobierno acerca de cómo perciben los municipios las cuestiones relativas al desarrollo general de Londres y lo que necesitan en términos de un marco estratégico de toma de decisiones; representar los intereses generales de Londres ante organismos e instituciones de distinto carácter. La parte estratégica del planeamiento general de Londres es proporcionada por la llamada Guía de Planeamiento Estratégico de Londres, emitido en 1989 por el Departamento de Gobierno. Dentro de las escasas directrices establecidas por esta Guía, completadas por el trabajo de asesoramiento del Comité Consultor de Planeamiento, los 33 municipios son responsables de preparar planes urbanísticos para sus propias áreas. Actualmente la eficiencia del sistema de planeamiento puede ser evaluada sólo parcialmente pues el proceso de preparación de los planes urbanísticos de los 33 municipios todavía no se ha completado. Cada mes de noviembre, el Comité consultor de Planeamiento establece su Programa de Trabajo y Presupuesto para el año siguiente. Ebn la actualidad, la posición de Londres puede ser resumida de la siguiente manera: Una estructura centralizada dominante con coordinación inadecuada; responsabilidad de planeamiento traspasadas individualmente a los 33 Concejos Municipales; Capacidad relativamente débil para proveer un modelo general para todo Londres. Resta aún por ver si el esfuerzo puesto en la coordinación de los 33 planes de desarrollo asegura que, en su conjunto, definan un efectivo plan global para
Londres, capaz de resolver los problemas y las necesidades del ámbito metropolitano. Incluye mapas, cuadros y fotos.

  1. 
GB
; 2. 
REINO UNIDO
; 3. 
LONDRES
; 4. 
GOBIERNO MUNICIPAL
; 5. 
PLANIFICACION MUNICIPAL
; 6. 
PLANIFICACION URBANA
; 7. 
DESARROLLO URBANO
; 8. 
TRANSPORTE URBANO
; 9. 
PLANIFICACION DE PROYECTOS
; 10. 
DESARROLLO LOCAL
; 11. 
SERVICIOS PUBLICOS
; 12. 
MUNICIPALIDADES

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Simmons, Martin
El sistema de planeamiento de Londres
En: Madrid metrópoli. -- Madrid : Ayuntamiento, 1991

Este trabajo tiene por objetivo analizar el sistema de planeamiento de Londres. Comienza analizando el sistema de gobierno de la ciudad a raíz de los cambios sufridos a partir del 1 de abril de 1986, cuando entró en vigencia la denominada Acta de Gobierno Local de 1985. Esta Acta abolió el Gobierno de los territorios más amplios de Londres distribuyendo sus poderes en tres direcciones distintas: hacia Departamentos del Gobierno Central; hacia los gobiernos municipales de Londres y hacia varias autoridades regionales para servicios específicos. Estos cambios coincidieron en el tiempo con una profunda transformación de la economía londinense, de la estructura física de la ciudad y cuando sus servicios públicos estaban sometidos a una enorme presión. En lo que se refiere a las cuestiones de ordenación urbanística y a los problemas de desarrollo urbano y transporte en Londres, tras la reorganización promovida en 1986, los poderes están compartidos entre los Departamentos del Gobierno y los 33 municipios entendidos como autoridades unitarias de planeamiento. El Departamento para el Medio Ambiente mantiene el marco legislativo y establece la política nacional del uso del suelo y la planificación del desarrollo. El Departamento de Transporte es la máxima autoridad del transporte de Londres. Lleva a cabo actuaciones para la mejora de la red de carreteras principales y desarrolla funciones de control y financiación del transporte público. El Comité Consultor del Planeamiento de Londres fue creado en el Acta de 1985 para actuar como un foro coordinador para los 33 distritos municipales. Ocupando una posición intermedia entre el Gobierno y los diferen
tes municipios, lleva adelante tres funciones estatutarias: asesorar a los municipios acerca de los aspectos del desarrollo global de Londres; informar y asesorar al gobierno acerca de cómo perciben los municipios las cuestiones relativas al desarrollo general de Londres y lo que necesitan en términos de un marco estratégico de toma de decisiones; representar los intereses generales de Londres ante organismos e instituciones de distinto carácter. La parte estratégica del planeamiento general de Londres es proporcionada por la llamada Guía de Planeamiento Estratégico de Londres, emitido en 1989 por el Departamento de Gobierno. Dentro de las escasas directrices establecidas por esta Guía, completadas por el trabajo de asesoramiento del Comité Consultor de Planeamiento, los 33 municipios son responsables de preparar planes urbanísticos para sus propias áreas. Actualmente la eficiencia del sistema de planeamiento puede ser evaluada sólo parcialmente pues el proceso de preparación de los planes urbanísticos de los 33 municipios todavía no se ha completado. Cada mes de noviembre, el Comité consultor de Planeamiento establece su Programa de Trabajo y Presupuesto para el año siguiente. Ebn la actualidad, la posición de Londres puede ser resumida de la siguiente manera: Una estructura centralizada dominante con coordinación inadecuada; responsabilidad de planeamiento traspasadas individualmente a los 33 Concejos Municipales; Capacidad relativamente débil para proveer un modelo general para todo Londres. Resta aún por ver si el esfuerzo puesto en la coordinación de los 33 planes de desarrollo asegura que, en su conjunto, definan un efectivo plan global para
Londres, capaz de resolver los problemas y las necesidades del ámbito metropolitano. Incluye mapas, cuadros y fotos.

1. GB; 2. REINO UNIDO; 3. LONDRES; 4. GOBIERNO MUNICIPAL; 5. PLANIFICACION MUNICIPAL; 6. PLANIFICACION URBANA; 7. DESARROLLO URBANO; 8. TRANSPORTE URBANO; 9. PLANIFICACION DE PROYECTOS; 10. DESARROLLO LOCAL; 11. SERVICIOS PUBLICOS; 12. MUNICIPALIDADES
Solicitante: