Mediante esta Carta, el gobierno está decidido a profundizar en la reforma de los servicios públicos, ampliando los beneficios de la capacidad de opción, la competencia y el compromiso con el servicio. Hasta la fecha, la Carta del Ciudadano constituye el programa más amplio para la elevación de la calidad, el desarrollo de la capacidad de opción, la garantía de una mayor rentabilidad y la ampliación de la responsabilidad. No pretende imponer un modelo monótono y uniforme en todos los servicios. Es una panoplia de iniciativas e ideas para elevar los niveles del modo más adecuado para cada servicio. El programa de la Carta será el núcleo de la política administrativa durante los noventa. El tema fundamental será la calidad del servicio público y el nuevo orgullo de los funcionarios responsables de su prestación. Abarca: los principios del servicio público: la fijación de los niveles de calidad de los servicios; la jurisdicción penal; las privatizaciones; la compra de servicios públicos al sector privado; las competencias de las entidades locales; los sistemas retributivos; auditorías e inspecciones; reclamos y compensaciones y árbitros de protección al ciudadano.
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Reino Unido : La Carta del Ciudadano
En: Cuadernos de Documentación e Información Municipal. -- no. 26 ((Abr. 1996), 0). -- Granada : UIM, (Abr. 1996)
Mediante esta Carta, el gobierno está decidido a profundizar en la reforma de los servicios públicos, ampliando los beneficios de la capacidad de opción, la competencia y el compromiso con el servicio. Hasta la fecha, la Carta del Ciudadano constituye el programa más amplio para la elevación de la calidad, el desarrollo de la capacidad de opción, la garantía de una mayor rentabilidad y la ampliación de la responsabilidad. No pretende imponer un modelo monótono y uniforme en todos los servicios. Es una panoplia de iniciativas e ideas para elevar los niveles del modo más adecuado para cada servicio. El programa de la Carta será el núcleo de la política administrativa durante los noventa. El tema fundamental será la calidad del servicio público y el nuevo orgullo de los funcionarios responsables de su prestación. Abarca: los principios del servicio público: la fijación de los niveles de calidad de los servicios; la jurisdicción penal; las privatizaciones; la compra de servicios públicos al sector privado; las competencias de las entidades locales; los sistemas retributivos; auditorías e inspecciones; reclamos y compensaciones y árbitros de protección al ciudadano.
1. GB; 2. REINO UNIDO; 3. SERVICIOS PUBLICOS; 4. CALIDAD; 5. COMPETENCIA LOCAL; 6. AUDITORIA; 7. PROTECCION DEL CONSUMIDOR