El artículo efectúa una reseña del Teatro Cervantes. Apenas iniciada la década del '20, una suntuosa sala teatral se incorporó al circuito porteño de la mano de una pareja de consagrados actores españoles; en el predio de la Av. Córdoba y Libertad. Hasta 1925 se sucedió una intensa labor interpretativa, matizada por la llegada de elencos extranjeros. También se realizaron, en esa época, conciertos y recitales auspiciados por la Asociación Wagneriana. En 1926 los avatares de la crisis económica determinaron su venta en subasta pública. Desde entonces, el Cervantes pasó a depender del gobierno nacional y contribuyó a la revalorización de la dramaturgia argentina. De la que no pudieron apartarlo ni el gran incendio que padeció en 1961, ni el escaso equipamiento tecnológico, y, ni las limitaciones impuestas por la burocracia. Ante los problemas económicos existentes la jefa de administración señala que lo ideal sería conseguir la autonomía del teatro y transformarlo en un ente autárquico. Incluye ilustraciones.
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Barneda, Daniel
Teatro Nacional Cervantes : como el ave fénix
En: Ciudad Abierta. -- no. 7 ((1995), 0). -- Buenos Aires : Oficina del Ombudsman de la Ciudad de Buenos Aires, (1995)
El artículo efectúa una reseña del Teatro Cervantes. Apenas iniciada la década del '20, una suntuosa sala teatral se incorporó al circuito porteño de la mano de una pareja de consagrados actores españoles; en el predio de la Av. Córdoba y Libertad. Hasta 1925 se sucedió una intensa labor interpretativa, matizada por la llegada de elencos extranjeros. También se realizaron, en esa época, conciertos y recitales auspiciados por la Asociación Wagneriana. En 1926 los avatares de la crisis económica determinaron su venta en subasta pública. Desde entonces, el Cervantes pasó a depender del gobierno nacional y contribuyó a la revalorización de la dramaturgia argentina. De la que no pudieron apartarlo ni el gran incendio que padeció en 1961, ni el escaso equipamiento tecnológico, y, ni las limitaciones impuestas por la burocracia. Ante los problemas económicos existentes la jefa de administración señala que lo ideal sería conseguir la autonomía del teatro y transformarlo en un ente autárquico. Incluye ilustraciones.
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