El efecto de los subsidios, la reglamentación y las diversas formas de propiedad en la calidad y eficacia operativa de los servicios del transporte urbano en América Latina
Contiene: Resultados, conclusiones y recomendaciones básicas: A) Reglamentación y desreglamentación; B) Las formas de organización del transporte colectivo; C) El dilema de las subvenciones; D) El control tarifario; E) ¿Qué hacer con las empresas públicas del transporte?; F) Los operadores ilegales y el libre acceso al sector transportes; G) Un abanico de servicios del transporte que refleje la demanda.- La finalidad del proyecto.- El transporte mediante autobuses: su evolución reciente en las ciudades estudiadas (Santa Fe de Bogotá; Brasilia; Buenos Aires; La Habana; La Paz; Lima; México; Quito; Santiago de Chile; San Pablo).- La propiedad, las subvenciones y la reglamentación de los buses urbanos; visión general de la situación actual en la región.- Comparación entre ciudades.- Comparación entre empresas.- Costos y beneficios de la desreglamentación del transporte urbano por autobus en las condiciones imperantes en América Latina.- ¿Qué hacer con las asociaciones de líneas?.- Incluye bibliografía.
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Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Santiago de Chile)
El efecto de los subsidios, la reglamentación y las diversas formas de propiedad en la calidad y eficacia operativa de los servicios del transporte urbano en América Latina [Monografía]. -- Santiago de Chile : CEPAL, 1992
Contiene: Resultados, conclusiones y recomendaciones básicas: A) Reglamentación y desreglamentación; B) Las formas de organización del transporte colectivo; C) El dilema de las subvenciones; D) El control tarifario; E) ¿Qué hacer con las empresas públicas del transporte?; F) Los operadores ilegales y el libre acceso al sector transportes; G) Un abanico de servicios del transporte que refleje la demanda.- La finalidad del proyecto.- El transporte mediante autobuses: su evolución reciente en las ciudades estudiadas (Santa Fe de Bogotá; Brasilia; Buenos Aires; La Habana; La Paz; Lima; México; Quito; Santiago de Chile; San Pablo).- La propiedad, las subvenciones y la reglamentación de los buses urbanos; visión general de la situación actual en la región.- Comparación entre ciudades.- Comparación entre empresas.- Costos y beneficios de la desreglamentación del transporte urbano por autobus en las condiciones imperantes en América Latina.- ¿Qué hacer con las asociaciones de líneas?.- Incluye bibliografía.
1. AMERICA LATINA; 2. XL; 3. TRANSPORTE URBANO; 4. TARIFA DE TRANSPORTE; 5. ESTUDIO DE CASOS; 6. DESREGULACION