Este trabajo tiene por objetivo brindar un cuadro de situación del tráfico en Madrid durante el período 1985-1990. La aplicación de un tratamiento adecuado a los problemas que el tráfico presenta en la ciudad, comienza por el conocimiento de los valores estadísticos de población y parque de vehículo, así como del marco físico, formado por el conjunto de calles en el que se desarrolla la actividad diaria del tráfico y continúa con la toma permanente y fiable de muestras de esa actividad, bajo sus tres aspectos de volúmenes de tráfico, velocidades de circulación y accidentes. Como resumen de esta información se incluye: Plano de la Red Estratégica Diferenciada (R.E.D.) constituída por el conjunto de vías públicas que forman el entramado básico de la ciudad y sobre el que se actúa con medidas especiales de vigilancia según Decreto Municipal del 24 de abril de 1990; Cuadro de valores de población y parque de vehículos y relación entre ambos por distritos municipales; Cuadros y gráficos de evolución del tráfico y la velocidad entre 1985 y 1990 en cada una de las zonas o anillos concéntricos en los que se ha dividido Madrid; Gráfico de evolución de accidentes en el período 1986-90, clasificados por tipos de víctimas y distritos municipales; Plano de Intensidad Media Diaria (I.M.D.) del año 1988, plano que se realiza cada 4 años y que recoge el número de vehículos que pasan por cada calle en 24 horas, dos sentidos y día laborable. Por razones de tamaño de impresión se ha simplificado el plano desplegable que se adjunta, eliminando en él todas las cifras y todas aquellas calles cuya I.M.D. es inferior a 30.000 vehículos/día agrupando las demás en
tres intervalos tal como indica la escala de colores. La regulación de los grandes volúmenes de tráfico, que a diario circulan por los más de 2.000 kms de red viaria de Madrid y conseguir la difícil convivencia de vehículos y peatones, lo que hace necesaria una enorme y variada instalación de señales y marcas viales. El Plan de Regulación Electrónica Centralizada de Tráfico en Area del que depende gran parte de la red semafórica existente se encuentra totalmente en fase de expansión y modernización. Se incluye diversa información sobre la misma, mediante planos, esquemas gráficos y fotos. Se trata asimismo la situación del transporte público, cuya gran demanda ha obligado a que la actuación municipal sobre dichos transportes se lleve a cabo en estrecha colaboración con el Consorcio Regional del Transporte y con el M.O.P.U. buscando soluciones en las que se combinan armónicamente diversos medios de transporte. Se presentan planos y cuadros estadísticos al respecto. El problema del estacionamiento ha sido encarado en los últimos años mediante el Plan de Aparcamientos para Residentes, que ha incrementado en forma notable el número de estos aparcamientos, que ofrecen una solución a la demanda existente en zonas residenciales y periféricas de la ciudad. Asimismo se ha continuado ejerciendo control estadístico sobre los aparcamientos públicos de la zona Centro y sobre la Operación Regulación Aparcamiento en algunos puntos singulares con carácter experimental. Se incluyen planos sobre los mismos.
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Madrid. Area de Circulación y Transportes
Tráfico en Madrid 1985-1990 [Monografía]. -- Madrid : Ayuntamiento, 1990
Este trabajo tiene por objetivo brindar un cuadro de situación del tráfico en Madrid durante el período 1985-1990. La aplicación de un tratamiento adecuado a los problemas que el tráfico presenta en la ciudad, comienza por el conocimiento de los valores estadísticos de población y parque de vehículo, así como del marco físico, formado por el conjunto de calles en el que se desarrolla la actividad diaria del tráfico y continúa con la toma permanente y fiable de muestras de esa actividad, bajo sus tres aspectos de volúmenes de tráfico, velocidades de circulación y accidentes. Como resumen de esta información se incluye: Plano de la Red Estratégica Diferenciada (R.E.D.) constituída por el conjunto de vías públicas que forman el entramado básico de la ciudad y sobre el que se actúa con medidas especiales de vigilancia según Decreto Municipal del 24 de abril de 1990; Cuadro de valores de población y parque de vehículos y relación entre ambos por distritos municipales; Cuadros y gráficos de evolución del tráfico y la velocidad entre 1985 y 1990 en cada una de las zonas o anillos concéntricos en los que se ha dividido Madrid; Gráfico de evolución de accidentes en el período 1986-90, clasificados por tipos de víctimas y distritos municipales; Plano de Intensidad Media Diaria (I.M.D.) del año 1988, plano que se realiza cada 4 años y que recoge el número de vehículos que pasan por cada calle en 24 horas, dos sentidos y día laborable. Por razones de tamaño de impresión se ha simplificado el plano desplegable que se adjunta, eliminando en él todas las cifras y todas aquellas calles cuya I.M.D. es inferior a 30.000 vehículos/día agrupando las demás en
tres intervalos tal como indica la escala de colores. La regulación de los grandes volúmenes de tráfico, que a diario circulan por los más de 2.000 kms de red viaria de Madrid y conseguir la difícil convivencia de vehículos y peatones, lo que hace necesaria una enorme y variada instalación de señales y marcas viales. El Plan de Regulación Electrónica Centralizada de Tráfico en Area del que depende gran parte de la red semafórica existente se encuentra totalmente en fase de expansión y modernización. Se incluye diversa información sobre la misma, mediante planos, esquemas gráficos y fotos. Se trata asimismo la situación del transporte público, cuya gran demanda ha obligado a que la actuación municipal sobre dichos transportes se lleve a cabo en estrecha colaboración con el Consorcio Regional del Transporte y con el M.O.P.U. buscando soluciones en las que se combinan armónicamente diversos medios de transporte. Se presentan planos y cuadros estadísticos al respecto. El problema del estacionamiento ha sido encarado en los últimos años mediante el Plan de Aparcamientos para Residentes, que ha incrementado en forma notable el número de estos aparcamientos, que ofrecen una solución a la demanda existente en zonas residenciales y periféricas de la ciudad. Asimismo se ha continuado ejerciendo control estadístico sobre los aparcamientos públicos de la zona Centro y sobre la Operación Regulación Aparcamiento en algunos puntos singulares con carácter experimental. Se incluyen planos sobre los mismos.