La infraestructura vial metropolitana está integrada por la red urbana de la Capital Federal y las diversas vías urbanas y rurales de la provincia de Buenos aires, tanto de jurisdicción nacional como provincial y municipal. La totalidad de las autopistas , avenidas y calles de la región, pavimentadas o no, alcanza una extensión aproximada de 25.000 km. Para el estudio de flujos interzonales se seleccionó una red vial primaria sobre la base del tamaño y las características de la zona de tráfico, los criterios sobre la función que cumplen dichas vías y el conocimiento general del área, pero existe una neta diferenciación geográfica en el uso de la red. Este trabajo se estructura en las siguientes partes: Red vial, Red ferroviaria y características de movilidad en la región y se explaya en los siguientes títulos: Red Vial principal; Red vial secundaria y terciaria (sectorizada por partidos); Infraestructura ferroviaria; Centros de trasbordo; Las particularidades de los centros de trasbordo; Estaciones ferroviarias; El sistema del transporte urbano en la región; aspectos institucionales del sector transporte; las jurisdicciones actuantes en el sector transporte; Organización de los servicios de transporte; Autotransporte público de pasajeros; Organismos de regulación: La regulación del transporte y los servicios informales; Algunos antecedentes históricos referidos a los aspectos institucionales; Características operacionales de los modos de transporte; Características de la movilidad y Algunas características de la movilidad urbana por partidos. Incluye como cuadro una planilla de boletos vendidos por estación y una matríz final de conectivi
dad entre centros.
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Arcusín, Susana
Transporte
En: El conurbano bonaerense : relevamiento y análisis. -- Buenos Aires : CONAMBA, 1995
La infraestructura vial metropolitana está integrada por la red urbana de la Capital Federal y las diversas vías urbanas y rurales de la provincia de Buenos aires, tanto de jurisdicción nacional como provincial y municipal. La totalidad de las autopistas , avenidas y calles de la región, pavimentadas o no, alcanza una extensión aproximada de 25.000 km. Para el estudio de flujos interzonales se seleccionó una red vial primaria sobre la base del tamaño y las características de la zona de tráfico, los criterios sobre la función que cumplen dichas vías y el conocimiento general del área, pero existe una neta diferenciación geográfica en el uso de la red. Este trabajo se estructura en las siguientes partes: Red vial, Red ferroviaria y características de movilidad en la región y se explaya en los siguientes títulos: Red Vial principal; Red vial secundaria y terciaria (sectorizada por partidos); Infraestructura ferroviaria; Centros de trasbordo; Las particularidades de los centros de trasbordo; Estaciones ferroviarias; El sistema del transporte urbano en la región; aspectos institucionales del sector transporte; las jurisdicciones actuantes en el sector transporte; Organización de los servicios de transporte; Autotransporte público de pasajeros; Organismos de regulación: La regulación del transporte y los servicios informales; Algunos antecedentes históricos referidos a los aspectos institucionales; Características operacionales de los modos de transporte; Características de la movilidad y Algunas características de la movilidad urbana por partidos. Incluye como cuadro una planilla de boletos vendidos por estación y una matríz final de conectivi
dad entre centros.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. AREA METROPOLITANA; 4. BUENOS AIRES; 5. TRANSPORTE URBANO