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Expertos, políticas de suelo y medidas normativas


  En: Ciudad y Territorio Estudios Territoriales. -- Vol. 3, no. 103 ((Primavera 1995), 0). -- ,

  El artículo pretende exponer las razones del autor en apoyo al texto votado mayoritariamente por la Comisión de Expertos. En seis aspectos significativos articula tanto su acuerdo como la justificación de sus votos. La afirmación del urbanismo y el desarrollo territorial como una competencia irrenunciable de los poderes públicos. La recuperación sin estridencias, de la concepción concesional del derecho al desarrollo. Los mecanismos concursales en el otorgamiento de dicho derecho como garantía de concurrencia y competencia de los operadores privados, separando propiedad y ius aedificandi. La exigencia de una política activa y continuada de los poderes públicos como operadores de suelo. La separación temporal y jurídica entre los contenidos del Plan y su programación de las actuaciones. Apoyo mayoritario que no oculta su discrepancia o, al menos, desconfianza sobre el tratamiento dado a los mecanismos de valoración del suelo a efectos expropiatorios.

  1. 
ESPAÑA
; 2. 
ES
; 3. 
POLITICA DE ORDENAMIENTO URBANO
; 4. 
URBANIZACION
; 5. 
ADMINISTRACION URBANA
; 6. 
PATRIMONIO ESTATAL
; 7. 
PLANES URBANOS
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PROGRAMAS URBANOS

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Mangada Samaín, Eduardo
Expertos, políticas de suelo y medidas normativas
En: Ciudad y Territorio Estudios Territoriales. -- Vol. 3, no. 103 ((Primavera 1995), 0). -- Madrid : Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), (Primavera 1995)

El artículo pretende exponer las razones del autor en apoyo al texto votado mayoritariamente por la Comisión de Expertos. En seis aspectos significativos articula tanto su acuerdo como la justificación de sus votos. La afirmación del urbanismo y el desarrollo territorial como una competencia irrenunciable de los poderes públicos. La recuperación sin estridencias, de la concepción concesional del derecho al desarrollo. Los mecanismos concursales en el otorgamiento de dicho derecho como garantía de concurrencia y competencia de los operadores privados, separando propiedad y ius aedificandi. La exigencia de una política activa y continuada de los poderes públicos como operadores de suelo. La separación temporal y jurídica entre los contenidos del Plan y su programación de las actuaciones. Apoyo mayoritario que no oculta su discrepancia o, al menos, desconfianza sobre el tratamiento dado a los mecanismos de valoración del suelo a efectos expropiatorios.

1. ESPAÑA; 2. ES; 3. POLITICA DE ORDENAMIENTO URBANO; 4. URBANIZACION; 5. ADMINISTRACION URBANA; 6. PATRIMONIO ESTATAL; 7. PLANES URBANOS; 8. PROGRAMAS URBANOS
Solicitante: