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Catálogo Bibliográfico


  

Transferencia de servicios educativos


  En: Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental.Revista. -- no. 2 ((Oct. 1994), 0). -- ,

  El presente trabajo refleja la experiencia adquirida por un grupo de Administradores Gubernamentales que tuvieron a su cargo la coordinación técnica de uno de los procesos de mayor trascendencia para la educación argentina en los últimos años. Se reseñan aquí aspectos generales de lo que significa la transferencia de servicios educativos nacionales a las Provincias y a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, como un hito importante en el proceso de descentralización y federalización del sistema educativo. Esta transferencia de servicios educativos de nivel medio y superior se concreta en el marco de la Ley Nacional No. 24.049, sancionada por el Congreso Nacional en diciembre de 1991. Se desarrolla en un contexto de importantes decisiones relacionadas con la descentralización, la transformación educativa, la Ley Federal de Educación y la Reforma del Estado Nacional. Entre los beneficios que genera esta descentralización, cabe señalar la proximidad de la comunidad escolar con la autoridad competente, la integración con las necesidades locales y el aprovechamiento más racional de los recursos. Los autores señalan que es necesario resaltar el importante rol que tiene para el éxito de esta transformación el Consejo Federal de Cultura y Educación, como responsable de establecer los acuerdos para fijar los contenidos curriculares mínimos comunes para todos los habitantes de la nación, garantizando una educación que contemple las particularidades locales y regionales y afianzando a su vez la identidad nacional. Este trabajo se desarrolla en los siguientes títulos: Marco histórico normativo; Transferencia de los servicios y modelo educativo;
Transferencia de servicios educativos y Reforma del Estado; El proceso de transferencia; Implementación del proceso de transferencia; La oportunidad que brinda la transferencia. Al final del artículo se incluye un cuadro: Universo comprendido en el proceso de transferencia (Cantidad de servicios, cargos y horas cátedra mensuales por jurisdicción).

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
EDUCACION
; 4. 
DESCENTRALIZACION
; 5. 
SISTEMAS DE ENSEÑANZA

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Formulario para Solicitud de Material

Ferreyra, Hugo
Transferencia de servicios educativos
En: Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental.Revista. -- no. 2 ((Oct. 1994), 0). -- Buenos Aires : Asociación de Administradores Gubernamentales, (Oct. 1994)

El presente trabajo refleja la experiencia adquirida por un grupo de Administradores Gubernamentales que tuvieron a su cargo la coordinación técnica de uno de los procesos de mayor trascendencia para la educación argentina en los últimos años. Se reseñan aquí aspectos generales de lo que significa la transferencia de servicios educativos nacionales a las Provincias y a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, como un hito importante en el proceso de descentralización y federalización del sistema educativo. Esta transferencia de servicios educativos de nivel medio y superior se concreta en el marco de la Ley Nacional No. 24.049, sancionada por el Congreso Nacional en diciembre de 1991. Se desarrolla en un contexto de importantes decisiones relacionadas con la descentralización, la transformación educativa, la Ley Federal de Educación y la Reforma del Estado Nacional. Entre los beneficios que genera esta descentralización, cabe señalar la proximidad de la comunidad escolar con la autoridad competente, la integración con las necesidades locales y el aprovechamiento más racional de los recursos. Los autores señalan que es necesario resaltar el importante rol que tiene para el éxito de esta transformación el Consejo Federal de Cultura y Educación, como responsable de establecer los acuerdos para fijar los contenidos curriculares mínimos comunes para todos los habitantes de la nación, garantizando una educación que contemple las particularidades locales y regionales y afianzando a su vez la identidad nacional. Este trabajo se desarrolla en los siguientes títulos: Marco histórico normativo; Transferencia de los servicios y modelo educativo;
Transferencia de servicios educativos y Reforma del Estado; El proceso de transferencia; Implementación del proceso de transferencia; La oportunidad que brinda la transferencia. Al final del artículo se incluye un cuadro: Universo comprendido en el proceso de transferencia (Cantidad de servicios, cargos y horas cátedra mensuales por jurisdicción).

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. EDUCACION; 4. DESCENTRALIZACION; 5. SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Solicitante: