La construcción de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo cuando el pueblo se autoconvoque para decidir las bases organizativas, en el momento en que el Congreso de la Nación sancione la ley, implicará un proceso en el que sus habitantes tendrán que decidir cuál será la organización más adecuada a sus necesidades, como así también cuál habrá de ser el destino y la proyección que sus habitantes querrán darle a su ciudad en el contexto nacional y regional. Todos sabemos los males del viejo modelo organizativo y la Nueva Buenos Aires solo podrá reinventarse diseñando un modelo que tenga en cuenta tres pilares fundamentales: Los porteños necesitamos construir una ciudad gobernable, descentralizada y económicamente viable. Esta investigación que aquí se presenta se refiere a la cuestión organizativa de la ciudad autónoma. Se entrega desdoblada en dos capítulos centrales: en primer lugar, una propuesta de División Territorial, que sustituye a la actual a partir de la creación de 8 regiones que respetan las diversas identidades económicas, sociales y culturales en los que pueden agruparse hoy los barrios de nuestra ciudad; en segundo lugar; se presenta un Modelo de Reforma Institucional de la gestión político-administrativa comunal, estructurado sobre la base de Alcaldías descentralizadas. Finalmente el estudio se completa con un anexo en el que se profundiza sobre la organización del tránsito y el transporte ciudadanos, tema que hemos tomado como caso testigo, ya que en el convergen prácticamente todos los nudos problemáticos de la ciudad. Se agrega además un tópico sobre los modernos mecanismos de participación
ciudadana.
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Instituto Nacional de la Administración Pública (Argentina)
Nueva BA : Apuntes para la Reforma Institucional de la Nueva Buenos Aires [Monografía]. -- Buenos Aires : INAP, 1995
La construcción de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará a cabo cuando el pueblo se autoconvoque para decidir las bases organizativas, en el momento en que el Congreso de la Nación sancione la ley, implicará un proceso en el que sus habitantes tendrán que decidir cuál será la organización más adecuada a sus necesidades, como así también cuál habrá de ser el destino y la proyección que sus habitantes querrán darle a su ciudad en el contexto nacional y regional. Todos sabemos los males del viejo modelo organizativo y la Nueva Buenos Aires solo podrá reinventarse diseñando un modelo que tenga en cuenta tres pilares fundamentales: Los porteños necesitamos construir una ciudad gobernable, descentralizada y económicamente viable. Esta investigación que aquí se presenta se refiere a la cuestión organizativa de la ciudad autónoma. Se entrega desdoblada en dos capítulos centrales: en primer lugar, una propuesta de División Territorial, que sustituye a la actual a partir de la creación de 8 regiones que respetan las diversas identidades económicas, sociales y culturales en los que pueden agruparse hoy los barrios de nuestra ciudad; en segundo lugar; se presenta un Modelo de Reforma Institucional de la gestión político-administrativa comunal, estructurado sobre la base de Alcaldías descentralizadas. Finalmente el estudio se completa con un anexo en el que se profundiza sobre la organización del tránsito y el transporte ciudadanos, tema que hemos tomado como caso testigo, ya que en el convergen prácticamente todos los nudos problemáticos de la ciudad. Se agrega además un tópico sobre los modernos mecanismos de participación
ciudadana.