En este trabajo se analiza el proceso de Reforma del Estado desde 1989, que está en su segunda etapa, post-privatización, en la que el interés del Estado se centra en el "control" de los servicios privatizados, comenzando a tener un papel protagónico en ello los entes reguladores y organismos de fiscalización. Se ha analizado en este proceso: 1. Privatización (Ley 23.696; Decreto Nº 2074/90; Decreto 906/91); 2. Desregulación (Decreto Nº 2284/91; Decreto Nº 2694/91; Decreto Nº 817/92) y 3. Ley de Puertos y concesiones del Puerto de Buenos Aires (Ley 24.093 y Decreto reglamentario Nº 763/93). Se concluye afirmando que estos procesos fueron arduos y prolongados, no sólo por la complejidad de la actividad portuaria sino también por los propios intereses de las partes involucradas, asi como del intercambio comercial propio de los países desarrollados como la interdependencia de los mercados que sustenta en economías altamente competitivas a las que nuestro país no estaba acostumbrado. La incorporación de tecnología, la construcción de obras de infraestructura y el fomento de la competitividad en las actividades portuarias constituyen la base para el éxito del proceso de privatización portuaria. Dependerá también de un adecuado control por parte de los entes creados y a crearse por imperio de la Ley de Puertos.
ISBN: 1666-4108
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Sanoner, Marcelo F.
Desregulación portuaria
En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 17, no. 195 ((Dic. 1994), 0). -- Buenos Aires : Ciencias de la Administración, (Dic. 1994)
En este trabajo se analiza el proceso de Reforma del Estado desde 1989, que está en su segunda etapa, post-privatización, en la que el interés del Estado se centra en el "control" de los servicios privatizados, comenzando a tener un papel protagónico en ello los entes reguladores y organismos de fiscalización. Se ha analizado en este proceso: 1. Privatización (Ley 23.696; Decreto Nº 2074/90; Decreto 906/91); 2. Desregulación (Decreto Nº 2284/91; Decreto Nº 2694/91; Decreto Nº 817/92) y 3. Ley de Puertos y concesiones del Puerto de Buenos Aires (Ley 24.093 y Decreto reglamentario Nº 763/93). Se concluye afirmando que estos procesos fueron arduos y prolongados, no sólo por la complejidad de la actividad portuaria sino también por los propios intereses de las partes involucradas, asi como del intercambio comercial propio de los países desarrollados como la interdependencia de los mercados que sustenta en economías altamente competitivas a las que nuestro país no estaba acostumbrado. La incorporación de tecnología, la construcción de obras de infraestructura y el fomento de la competitividad en las actividades portuarias constituyen la base para el éxito del proceso de privatización portuaria. Dependerá también de un adecuado control por parte de los entes creados y a crearse por imperio de la Ley de Puertos.
ISBN: 1666-4108
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. PUERTOS; 4. DESREGULACION; 5. PRIVATIZACION; 6. PUERTO NUEVO; 7. BUENOS AIRES