El siguiente estudio sobre los derechos del consumidor abarca sus derechos e intereses, fundamentos, interpretación y crítica. Comienza analizando la función del consumidor en el mercado como agente regulador del mismo. Para facilitar la comprensión del tema se tratan de seguir las formas de organización del mercado de consumo y sus consecuencias en la relación consumidor-proveedor, sus fundamentos y la forma de estructuración del Código de Protección y Defensa del Consumidor. El tema se desarrolla bajo los siguientes subtítulos: 1. Introducción -la función del consumidor en el mercado. 2. Formas de organización del mercado de consumo. 2.1. Modelos de organización del mercado. 2.2. Formas de manifestación del modelo intervencionista. 3. Fundamentos y formas de estructuración del Código. 3.1. La base constitucional del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 3.2. El carácter sistemático de la Ley de Defensa del Consumidor. 3.3. La importancia de la codificación. 3.4. Las fuentes de inspiración del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 3.5. La forma de estructuración del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 4. Los derechos e intereses del consumidor. 5. Conclusiones. Incluye bibliografía.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Pereira, José Matías
Estudos sobre direito do consumidor : os direitos e interesses do consumidor - fundamentos, interpretaçao e critica
En: Revista de Informaçao Legislativa. -- Año 32, no. 125 ((Ene-Mar 1995), 0). -- Brasilia : Senado Federal. Subsecretaria de Ediçoes Tecnicas, (Ene.-Mar. 1995)
El siguiente estudio sobre los derechos del consumidor abarca sus derechos e intereses, fundamentos, interpretación y crítica. Comienza analizando la función del consumidor en el mercado como agente regulador del mismo. Para facilitar la comprensión del tema se tratan de seguir las formas de organización del mercado de consumo y sus consecuencias en la relación consumidor-proveedor, sus fundamentos y la forma de estructuración del Código de Protección y Defensa del Consumidor. El tema se desarrolla bajo los siguientes subtítulos: 1. Introducción -la función del consumidor en el mercado. 2. Formas de organización del mercado de consumo. 2.1. Modelos de organización del mercado. 2.2. Formas de manifestación del modelo intervencionista. 3. Fundamentos y formas de estructuración del Código. 3.1. La base constitucional del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 3.2. El carácter sistemático de la Ley de Defensa del Consumidor. 3.3. La importancia de la codificación. 3.4. Las fuentes de inspiración del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 3.5. La forma de estructuración del Código de Protección y Defensa del Consumidor. 4. Los derechos e intereses del consumidor. 5. Conclusiones. Incluye bibliografía.
1. BRASIL; 2. BR; 3. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 4. LEGISLACION; 5. CODIGO; 6. DEFENSA DEL CONSUMIDOR