Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico

01329


  

Contenidos básicos comunes para la Educación General Básica : edición preliminar

[Monografía]. -- , . --

  Los Contenidos Básicos Comunes constituyen la definición del conjunto de saberes relevantes que integrarán el proceso de enseñanza de todo el país; concertados en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación; son la matriz básica para un proyecto cultural nacional, matriz a partir de la cual, cada jurisdicción del Sistema Educativo continuará actualizando sus propios lineamientos o diseños curriculares y dará paso a su vez, a diversos pero compatibles proyectos curriculares institucionales. Son el resultado de un proceso de trabajo con docentes y equipos técnicos de un valiosísimo proceso de consultas y recepción de aportes de los diversos sectores de la ciudadanía y de la comunidad académica, secuenciada en dos etapas, una de divergencia necesaria y la segunda de convergencia imprescindible. Los CBC para la Educación General Básica se presentan en 8 capítulos: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Educación Artística, Educación Física y Formación Etica y Ciudadana. Cada capítulo consta de una introducción; una propuesta de organización; una propuesta de caracterización, una propuesta de alcances y la documentación de base. La propuesta de caracterización incluye, para cada bloque, una síntesis explicativa de los contenidos, las expectativas de logros de los alumnos con respecto a esos contenidos al finalizar la Educación General Básica y las vinculaciones del bloque con los otros capítulos del CBC. La propuesta de alcances de los CBC por bloque y por ciclo se presenta en forma de cuadro para permitir una lectura horizontal que relacione los contenidos a lo largo de los tres ciclos de la Educación Gen
eral Básica.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
; 4. 
ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA
; 5. 
DESARROLLO DE LA EDUCACION
; 6. 
POLITICA EDUCATIVA
; 7. 
REFORMAS DE LA EDUCACION
; 8. 
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
I.

  (1) Inv.: 03559 S.T.: 01329
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
03559 01329

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Argentina. Ministerio de Cultura y Educación
Contenidos básicos comunes para la Educación General Básica : edición preliminar [Monografía]. -- Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación. Consejo Federal de Cultura y Educación, 1994

Los Contenidos Básicos Comunes constituyen la definición del conjunto de saberes relevantes que integrarán el proceso de enseñanza de todo el país; concertados en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educación; son la matriz básica para un proyecto cultural nacional, matriz a partir de la cual, cada jurisdicción del Sistema Educativo continuará actualizando sus propios lineamientos o diseños curriculares y dará paso a su vez, a diversos pero compatibles proyectos curriculares institucionales. Son el resultado de un proceso de trabajo con docentes y equipos técnicos de un valiosísimo proceso de consultas y recepción de aportes de los diversos sectores de la ciudadanía y de la comunidad académica, secuenciada en dos etapas, una de divergencia necesaria y la segunda de convergencia imprescindible. Los CBC para la Educación General Básica se presentan en 8 capítulos: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Tecnología, Educación Artística, Educación Física y Formación Etica y Ciudadana. Cada capítulo consta de una introducción; una propuesta de organización; una propuesta de caracterización, una propuesta de alcances y la documentación de base. La propuesta de caracterización incluye, para cada bloque, una síntesis explicativa de los contenidos, las expectativas de logros de los alumnos con respecto a esos contenidos al finalizar la Educación General Básica y las vinculaciones del bloque con los otros capítulos del CBC. La propuesta de alcances de los CBC por bloque y por ciclo se presenta en forma de cuadro para permitir una lectura horizontal que relacione los contenidos a lo largo de los tres ciclos de la Educación Gen
eral Básica.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. PLANIFICACION DE LA EDUCACION; 4. ADMINISTRACION DE LA ENSEÑANZA; 5. DESARROLLO DE LA EDUCACION; 6. POLITICA EDUCATIVA; 7. REFORMAS DE LA EDUCACION; 8. SISTEMAS DE ENSEÑANZA I. Consejo Federal de Cultura y Educación (Buenos Aires)

(1) Inv.: 03559 S.T.: 01329
Solicitante: