Este trabajo pretende establecer la relación entre política educacional, cambio y transformación social; el desarrollo de la sociedad portorriqueña durante este siglo. Tiene el propósito de promover la investigación y la discusión del problema de la crisis de la educación y los esfuerzos encaminados a la formulación de la política educativa de reforma en Puerto Rico. El autor expresa que desea que su contenido provoque la problematización, reflexión e investigación de la crisis social, con relación a la educación en la sociedad portorriqueña en su nivel macrosocial, dimensión que a menudo se descuida en el quehacer investigativo y se relega a los organismos de formulación e implementación de política pública. Cuando se habla de transformaciones, cambios sociales o reformas en el principio de organización social de una sociedad, se refiere a cambios en el sector económico, la estructura política, la ideología y los procesos socioculturales, que usualmente se dan después de una revolución violenta o como resultado de un proceso gradual de cambio a través del tiempo; producto de las fuerzas históricas o de interacción de factores de cada sociedad, ya que las reformas educativas representan cambios fundamentales en la filosofía y la política educativa de un sistema educativo con relación a las estrategias y metas del desarrollo social de cada país. El documento se acompaña de un cuadro sobre: Política pública y transformaciones sociales en Puerto Rico. Se incluye bibliografía.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Aponte, Eduardo
Política educativa y transformaciones sociales en Puerto Rico
En: Revista de Administración Pública. -- Vol. 22, no. 1 ((Dic. 1989), 0). -- San Juan de Puerto Rico : Universidad de Puerto Rico. Escuela Graduada de Administración Pública, (Dic. 1989)
Este trabajo pretende establecer la relación entre política educacional, cambio y transformación social; el desarrollo de la sociedad portorriqueña durante este siglo. Tiene el propósito de promover la investigación y la discusión del problema de la crisis de la educación y los esfuerzos encaminados a la formulación de la política educativa de reforma en Puerto Rico. El autor expresa que desea que su contenido provoque la problematización, reflexión e investigación de la crisis social, con relación a la educación en la sociedad portorriqueña en su nivel macrosocial, dimensión que a menudo se descuida en el quehacer investigativo y se relega a los organismos de formulación e implementación de política pública. Cuando se habla de transformaciones, cambios sociales o reformas en el principio de organización social de una sociedad, se refiere a cambios en el sector económico, la estructura política, la ideología y los procesos socioculturales, que usualmente se dan después de una revolución violenta o como resultado de un proceso gradual de cambio a través del tiempo; producto de las fuerzas históricas o de interacción de factores de cada sociedad, ya que las reformas educativas representan cambios fundamentales en la filosofía y la política educativa de un sistema educativo con relación a las estrategias y metas del desarrollo social de cada país. El documento se acompaña de un cuadro sobre: Política pública y transformaciones sociales en Puerto Rico. Se incluye bibliografía.
1. PUERTO RICO; 2. PR; 3. POLITICA EDUCATIVA; 4. REFORMA SOCIAL