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La regulación pública : los derechos de los usuarios de servicios públicos


  En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 17, no. 193 ((Oct. 1994), 0). -- ,

  Se ha señalado que consumidor es toda aquella persona física o jurídica que adquiere o utiliza como destinatario final bienes o servicios cualquiera sea la naturaleza de quien los produce, vende, facilita, suministra o expide, sin perjuicio de ello, la doctrina española ha expresado que el término usuario es aplicado con generalidad en el caso de las prestaciones de servicios públicos.El cliente y consumidor son en realidad dos facetas distintas de las relaciones comunes del tráfico comercial, generalmente, es sinónimo de voluntad inducida, en el léxico sociológico . Se entiende que en el devenir de los procesos de desregulación de la economía, del nuevo rol del Estado y de la transferencia de la gestión de servicios públicos a operadores privados, determinó, en virtud de la aceleración del cambio, el originamiento de una situación que debe ser ordenada conforme a criterios de racionalidad en materia de administración con el objeto de que se logre eficacia, economía de medios y evitamiento de entorpecimientos en la acción de regulación y control reservadas al Estado, en virtud de las potestades públicas. La temática expuesta se desarrolla en los siguientes títulos: Receptos-beneficiario de los servicios públicos. Diferencias entre clientes, consumidores y usuarios, conceptos; De los derechos de los usuarios consagrados por la Constitución Nacional, 1994; Organismos que tienen competencia sobre la regulación y control de los servicios públicos de gestión privada, y consecuente protección de los derechos de usuarios; Enunciación de los derechos de los usuarios y Conclusiones.
  ISBN: 1666-4108

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
SERVICIOS PUBLICOS
; 4. 
PROTECCION DEL CONSUMIDOR
; 5. 
CONTROL EXTERNO
; 6. 
ORGANISMOS DE CONTROL
; 7. 
ENTES REGULADORES

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Cincunegui, Juan Bautista
La regulación pública : los derechos de los usuarios de servicios públicos
En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 17, no. 193 ((Oct. 1994), 0). -- Buenos Aires : Ciencias de la Administración, (Oct. 1994)

Se ha señalado que consumidor es toda aquella persona física o jurídica que adquiere o utiliza como destinatario final bienes o servicios cualquiera sea la naturaleza de quien los produce, vende, facilita, suministra o expide, sin perjuicio de ello, la doctrina española ha expresado que el término usuario es aplicado con generalidad en el caso de las prestaciones de servicios públicos.El cliente y consumidor son en realidad dos facetas distintas de las relaciones comunes del tráfico comercial, generalmente, es sinónimo de voluntad inducida, en el léxico sociológico . Se entiende que en el devenir de los procesos de desregulación de la economía, del nuevo rol del Estado y de la transferencia de la gestión de servicios públicos a operadores privados, determinó, en virtud de la aceleración del cambio, el originamiento de una situación que debe ser ordenada conforme a criterios de racionalidad en materia de administración con el objeto de que se logre eficacia, economía de medios y evitamiento de entorpecimientos en la acción de regulación y control reservadas al Estado, en virtud de las potestades públicas. La temática expuesta se desarrolla en los siguientes títulos: Receptos-beneficiario de los servicios públicos. Diferencias entre clientes, consumidores y usuarios, conceptos; De los derechos de los usuarios consagrados por la Constitución Nacional, 1994; Organismos que tienen competencia sobre la regulación y control de los servicios públicos de gestión privada, y consecuente protección de los derechos de usuarios; Enunciación de los derechos de los usuarios y Conclusiones.
ISBN: 1666-4108

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. SERVICIOS PUBLICOS; 4. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 5. CONTROL EXTERNO; 6. ORGANISMOS DE CONTROL; 7. ENTES REGULADORES
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