Este artículo tiene por objetivo presentar las experiencias de las ciudades de Valencia y Estrasburgo, que han optado por el tranvía como medio de transporte, como una alternativa para paliar las consecuencias negativas producidas en el medio ambiente y la calidad de vida ciudadana por el exceso de vehículos. Se trata de tranvías con diseño aerodinámico, climatizado, rápidos y cómodos que en poco tiempo comenzarán a circular en ambas ciudades. Cada unidad tendrá capacidad para transportar 200 pasajeros, es decir, el equivalente de tres autobuses urbanos. Las unidades del tranvía estraburgués están dotadas, al igual que el de Valencia, de una plataforma baja, colocada a 35 cm del carril y a la misma altura del andén, que recorre el tren en toda su longitud en cada parada; cuenta además con una plancha, colocada delante de la puerta, que cubre el espacio entre tren y andén; de esta forma queda garantizado el acceso para las personas que deben desplazarse en sillas de ruedas o con movilidad reducidad. La concepción general del vehículo responde al deseo de los viajeros de viajar lo más rápidamente posible. Se ha prestado especial atención durante la construcción de los vehículos al control del ruido, obteniéndose como resultado unidades dotadas de tres niveles de suspensión, además de vías equipadas con dispositivos antivibraciones.
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Tranvías, la nueva alternativa de transporte urbano
En: Carta Local. -- no. 46 ((Feb. 1994), 0). -- Madrid : FEMP, (Feb. 1994)
Este artículo tiene por objetivo presentar las experiencias de las ciudades de Valencia y Estrasburgo, que han optado por el tranvía como medio de transporte, como una alternativa para paliar las consecuencias negativas producidas en el medio ambiente y la calidad de vida ciudadana por el exceso de vehículos. Se trata de tranvías con diseño aerodinámico, climatizado, rápidos y cómodos que en poco tiempo comenzarán a circular en ambas ciudades. Cada unidad tendrá capacidad para transportar 200 pasajeros, es decir, el equivalente de tres autobuses urbanos. Las unidades del tranvía estraburgués están dotadas, al igual que el de Valencia, de una plataforma baja, colocada a 35 cm del carril y a la misma altura del andén, que recorre el tren en toda su longitud en cada parada; cuenta además con una plancha, colocada delante de la puerta, que cubre el espacio entre tren y andén; de esta forma queda garantizado el acceso para las personas que deben desplazarse en sillas de ruedas o con movilidad reducidad. La concepción general del vehículo responde al deseo de los viajeros de viajar lo más rápidamente posible. Se ha prestado especial atención durante la construcción de los vehículos al control del ruido, obteniéndose como resultado unidades dotadas de tres niveles de suspensión, además de vías equipadas con dispositivos antivibraciones.