Se presentan las conclusiones del Seminario Europeo sobre Ahorro y Diversificación de la Energía en el Transporte Público Urbano, efectuado en Madrid en 1983. Señala que la planificación urbana, metropolitana y regional deberá tener en cuenta la movilidad futura y proyectar sus infraestructuras de transporte urbano dando prioridad al transporte colectivo al adjudicar los usos del espacio disponible. Sin embargo deberá tener en cuenta que cierto tipo de movilidad se satisface mejor mediante el uso del vehículo privado. Indica que el consumo energético del sector transporte ha sido significativo en los últimos seis años, por lo que se analizan otras alternativas a los carburantes de origen petrolífero. Se tratan las causas que motivan o desmotivan a los usuarios al uso del transporte público y la necesidad de fomentar esa modalidad del transporte.
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El transporte colectivo, factor prioritario de la planificación urbana
En: Carta Local. -- no. 45 ((Ene. 1994), 0). -- Madrid : FEMP, (Ene. 1994)
Se presentan las conclusiones del Seminario Europeo sobre Ahorro y Diversificación de la Energía en el Transporte Público Urbano, efectuado en Madrid en 1983. Señala que la planificación urbana, metropolitana y regional deberá tener en cuenta la movilidad futura y proyectar sus infraestructuras de transporte urbano dando prioridad al transporte colectivo al adjudicar los usos del espacio disponible. Sin embargo deberá tener en cuenta que cierto tipo de movilidad se satisface mejor mediante el uso del vehículo privado. Indica que el consumo energético del sector transporte ha sido significativo en los últimos seis años, por lo que se analizan otras alternativas a los carburantes de origen petrolífero. Se tratan las causas que motivan o desmotivan a los usuarios al uso del transporte público y la necesidad de fomentar esa modalidad del transporte.
1. ESPAÑA; 2. ES; 3. TRANSPORTE URBANO; 4. INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE; 5. PLANIFICACION URBANA