Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico

00783


  

Informe final

[Monografía]. --
Caracas :

CLAD

, . --

  Bajo el patrocinio del CLAD, se llevó a cabo del 16 al 18 de setiembre en la ciudad de Santafé de Bogotá, Colombia, el Simposio Iberoamericano sobre "Nuevos Roles y Funciones de los Institutos y Escuelas Nacionales de Administración Pública". Este evento fue convocado por los organismos patrocinadores con el propósito de abordar y analizar en profundidad la situación de las instituciones de Administración Pública de la región, y derivar en la formulación de una agenda común de modernización de estos organismos, en función de las demandas actuales y futuras del Estado y de la sociedad. La metodología de trabajo escogida consistió, en primer lugar, en la exposición de tres conferencias centrales con el propósito de contextualizar la problemática de los Institutos y Escuelas de Administración Pública, y establecer las relaciones entre el rol de dichas instituciones y los procesos de Reforma del Estado, la profesionalización de los niveles directivos del sector público y la investigación y generación de nuevos conocimientos en la materia. En segundo lugar, se realizaron cuatro presentaciones de experiencias relevantes e innovadoras de Instituciones de Administración Pública, con el fin de contribuir a definir criterios rectores en áreas específicas de funcionamiento que permitirán ser replicados en otros países de la región. Los casos presentados fueron los siguientes. Los casos presentados fueron los siguientes: ESAP de Colombia: Programa de formación de funcionarios municipales y su experiencia en educación a distancia; INAP de España: la capacitación y su vinculación con sistemas nacionales de administración de personal público, de una parte
, y la asesoría técnica prestada a las instituciones del sector público español para la detección de necesidades, la planificación y la ejecución de programas de formación; INAP de Argentina: Experiencia en la formación de altos gerentes públicos y en la promoción y coordinación de la Red Nacional de Institutos Universitarios dedicados a la formación de gerentes públicos; INAP de México: Premio a la Investigación en Administración Pública. Finalmente, se organizaron tres grupos de trabajo con el propósito de discutir en profundidad, los aspectos más significativos referidos tanto a los logros como a las limitaciones de las instituciones representadas en el evento. Cada uno de los grupos elaboró un informe de relatoría contentivo de las conclusiones y recomendaciones generadas en su seno, los cuales fueron presentados y debatidos posteriormente en sesión plenaria. Ello permitió formular y aprobar un Informe Final de Conclusiones y Recomendaciones en torno a los lineamientos de políticas y estrategias orientadas a convertir las instituciones en promotoras de la formación de agentes de cambio estructural que demanden los países en desarrollo. Incluye como Anexo I: Directorio de Participantes.

  1. 
AMERICA LATINA
; 2. 
XL
; 3. 
INSTITUCION DE CAPACITACION
; 4. 
CAPACITACION DE PERSONAL PUBLICO
; 5. 
CAPACITACION DE PERSONAL MUNICIPAL
; 6. 
CAPACITACION GERENCIAL
; 7. 
ADMINISTRACION DE LA CAPACITACION
I. II. III. IV. (1992-1992)

  (1) Inv.: 03511 S.T.: 00783
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
03511 00783

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Simposio Iberoamericano sobre "Nuevos Roles y Funciones de los Institutos y Escuelas Nacionales de Administración Pública" (1992 : Santa Fe de Bogotá)
Informe final [Monografía]. -- Caracas : CLAD, (1993)

Bajo el patrocinio del CLAD, se llevó a cabo del 16 al 18 de setiembre en la ciudad de Santafé de Bogotá, Colombia, el Simposio Iberoamericano sobre "Nuevos Roles y Funciones de los Institutos y Escuelas Nacionales de Administración Pública". Este evento fue convocado por los organismos patrocinadores con el propósito de abordar y analizar en profundidad la situación de las instituciones de Administración Pública de la región, y derivar en la formulación de una agenda común de modernización de estos organismos, en función de las demandas actuales y futuras del Estado y de la sociedad. La metodología de trabajo escogida consistió, en primer lugar, en la exposición de tres conferencias centrales con el propósito de contextualizar la problemática de los Institutos y Escuelas de Administración Pública, y establecer las relaciones entre el rol de dichas instituciones y los procesos de Reforma del Estado, la profesionalización de los niveles directivos del sector público y la investigación y generación de nuevos conocimientos en la materia. En segundo lugar, se realizaron cuatro presentaciones de experiencias relevantes e innovadoras de Instituciones de Administración Pública, con el fin de contribuir a definir criterios rectores en áreas específicas de funcionamiento que permitirán ser replicados en otros países de la región. Los casos presentados fueron los siguientes. Los casos presentados fueron los siguientes: ESAP de Colombia: Programa de formación de funcionarios municipales y su experiencia en educación a distancia; INAP de España: la capacitación y su vinculación con sistemas nacionales de administración de personal público, de una parte
, y la asesoría técnica prestada a las instituciones del sector público español para la detección de necesidades, la planificación y la ejecución de programas de formación; INAP de Argentina: Experiencia en la formación de altos gerentes públicos y en la promoción y coordinación de la Red Nacional de Institutos Universitarios dedicados a la formación de gerentes públicos; INAP de México: Premio a la Investigación en Administración Pública. Finalmente, se organizaron tres grupos de trabajo con el propósito de discutir en profundidad, los aspectos más significativos referidos tanto a los logros como a las limitaciones de las instituciones representadas en el evento. Cada uno de los grupos elaboró un informe de relatoría contentivo de las conclusiones y recomendaciones generadas en su seno, los cuales fueron presentados y debatidos posteriormente en sesión plenaria. Ello permitió formular y aprobar un Informe Final de Conclusiones y Recomendaciones en torno a los lineamientos de políticas y estrategias orientadas a convertir las instituciones en promotoras de la formación de agentes de cambio estructural que demanden los países en desarrollo. Incluye como Anexo I: Directorio de Participantes.

1. AMERICA LATINA; 2. XL; 3. INSTITUCION DE CAPACITACION; 4. CAPACITACION DE PERSONAL PUBLICO; 5. CAPACITACION DE PERSONAL MUNICIPAL; 6. CAPACITACION GERENCIAL; 7. ADMINISTRACION DE LA CAPACITACION I. Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo II. Agencia Española de Cooperación Internacional III. Colombia. Escuela Superior de Administración Pública IV. Simposio Iberoamericano sobre "Nuevos Roles y Funciones de los Institutos y Escuelas Nacionales de Administración Pública" (1992 : Sep. 16-18 1992 ... (1992-1992)

(1) Inv.: 03511 S.T.: 00783
Solicitante: