Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico


  

La coordinación del Estado y las comunidades autónomas con la administración local


  En: Documentación Administrativa. -- no. 230-231 ((Abr.-Set. 1992), 0). -- ,

  Este trabajo tiene por objetivo exponer sobre la coordinación del Estado y las Comunidades Autónomas con la Administración Local. Se analiza el sentido de coordinación entre las entidades territoriales: Los dos ámbitos de desenvolvimiento de la noción jurídica de coordinación; entre órganos administrativos, entre Administraciones Públicas; la coordinación interna mediante aproximaciones conceptuales y el tránsito de estas aproximaciones en el marco de las relaciones interadministrativas. Se presenta la evolución; jerarquización y coordinación de los intereses públicos: La jerarquización de los intereses públicos como solución única en la primera construcción jurídica de las autonomías territoriales. El rebasamiento del paradigma de la contraposición de intereses entre entidades administrativas territoriales. El significado del principio de coordinación en el Estado de las autonomías territoriales. La cuestión de los títulos competenciales de coordinación. La estructura de la exigencia de coordinación en la LRBRL. Para concluir aborda el tema de las técnicas de coordinación en la Ley Básica de Régimen Local: articulaciones orgánicas, efectos, planes y directrices de actuación. Incluye referencias bibliográficas.

  1. 
ESPAÑA
; 2. 
ES
; 3. 
COORDINACION
; 4. 
COOPERACION
; 5. 
ADMINISTRACION PUBLICA
; 6. 
RELACIONES CON LOS GOBIERNOS LOCALES

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Morell Ocaña, Luis
La coordinación del Estado y las comunidades autónomas con la administración local
En: Documentación Administrativa. -- no. 230-231 ((Abr.-Set. 1992), 0). -- Madrid : INAP (España), (Abr.-Set. 1992)

Este trabajo tiene por objetivo exponer sobre la coordinación del Estado y las Comunidades Autónomas con la Administración Local. Se analiza el sentido de coordinación entre las entidades territoriales: Los dos ámbitos de desenvolvimiento de la noción jurídica de coordinación; entre órganos administrativos, entre Administraciones Públicas; la coordinación interna mediante aproximaciones conceptuales y el tránsito de estas aproximaciones en el marco de las relaciones interadministrativas. Se presenta la evolución; jerarquización y coordinación de los intereses públicos: La jerarquización de los intereses públicos como solución única en la primera construcción jurídica de las autonomías territoriales. El rebasamiento del paradigma de la contraposición de intereses entre entidades administrativas territoriales. El significado del principio de coordinación en el Estado de las autonomías territoriales. La cuestión de los títulos competenciales de coordinación. La estructura de la exigencia de coordinación en la LRBRL. Para concluir aborda el tema de las técnicas de coordinación en la Ley Básica de Régimen Local: articulaciones orgánicas, efectos, planes y directrices de actuación. Incluye referencias bibliográficas.

1. ESPAÑA; 2. ES; 3. COORDINACION; 4. COOPERACION; 5. ADMINISTRACION PUBLICA; 6. RELACIONES CON LOS GOBIERNOS LOCALES
Solicitante: