El artículo realiza un análisis crítico del Plan Director de Infraestructuras como un instrumento que potencia la concentración de la actividad productiva y del capital; esta situación dará como resultado una acentuación de los desequilibrios territoriales y sociales. Asimismo, se señalan los efectos directos e indirectos de carácter negativo que pueden resultar de la actuación global del PDI, plan en el que se describe un modelo muy despilfarrador y contaminador desde el punto de vista energético. Para finalizar se intenta demostrar cómo este modelo, muy dependiente de la movilidad motorizada, es incompatible con las directrices formuladas en la reciente documentación europea referente a la "movilidad sostenible". Incluye tablas y bibliografía.
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Vega Pintado, Pilar
El Plan Director de Infraestructuras : un impedimento para la movilidad sostenible
En: Ciudad y Territorio Estudios Territoriales. -- Vol. 1 , no. 97 ((Otoño 1993), 0). -- Madrid : Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), (Otoño 1993)
El artículo realiza un análisis crítico del Plan Director de Infraestructuras como un instrumento que potencia la concentración de la actividad productiva y del capital; esta situación dará como resultado una acentuación de los desequilibrios territoriales y sociales. Asimismo, se señalan los efectos directos e indirectos de carácter negativo que pueden resultar de la actuación global del PDI, plan en el que se describe un modelo muy despilfarrador y contaminador desde el punto de vista energético. Para finalizar se intenta demostrar cómo este modelo, muy dependiente de la movilidad motorizada, es incompatible con las directrices formuladas en la reciente documentación europea referente a la "movilidad sostenible". Incluye tablas y bibliografía.
1. ESPAÑA; 2. ES; 3. INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE; 4. PLANES SECTORIALES; 5. EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE