Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico


  

Recurso a los incentivos a los productores para el logro de los objetivos sociales : una evaluación del mercado y las políticas públicas


  En: Pobreza : un tema impostergable; nuevas respuestas a nivel mundial. -- ,

  El artículo tiene como propósito replantear el enfoque con el cual se han evaluado las iniciativas de políticas públicas, y abrir la posibilidad de un examen más cuidadoso de los efectos que los mercados tienen en la evolución de las políticas públicas que recurren a los incentivos de la producción para lograr sus objetivos. Específicamente, el documento revisará las experiencias pasadas asociadas con la renovación urbana para mostrar la relación entre objetivos y resultados de las políticas cuando éstas se diseñan para actuar a través del mercado. Por un lado, señala que los incentivos de mercado limitan los resultados de la política; y por otro, el artículo sostiene que las políticas consideradas como fracasos en el sentido del no logro de sus objetivos, pueden en realidad haber sido exitosas cuando se las considera desde el punto de vista de las operaciones de mercado normales.

  1. 
POBREZA
; 2. 
POLITICA SOCIAL
; 3. 
PROGRAMAS SOCIALES
; 4. 
CONDICIONES DE VIDA
; 5. 
CONDICIONES SOCIALES

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Fasenfest, David
Recurso a los incentivos a los productores para el logro de los objetivos sociales : una evaluación del mercado y las políticas públicas
En: Pobreza : un tema impostergable; nuevas respuestas a nivel mundial. -- Caracas : Fondo de Cultura Económica; CLAD; PNUD, 1993

El artículo tiene como propósito replantear el enfoque con el cual se han evaluado las iniciativas de políticas públicas, y abrir la posibilidad de un examen más cuidadoso de los efectos que los mercados tienen en la evolución de las políticas públicas que recurren a los incentivos de la producción para lograr sus objetivos. Específicamente, el documento revisará las experiencias pasadas asociadas con la renovación urbana para mostrar la relación entre objetivos y resultados de las políticas cuando éstas se diseñan para actuar a través del mercado. Por un lado, señala que los incentivos de mercado limitan los resultados de la política; y por otro, el artículo sostiene que las políticas consideradas como fracasos en el sentido del no logro de sus objetivos, pueden en realidad haber sido exitosas cuando se las considera desde el punto de vista de las operaciones de mercado normales.

1. POBREZA; 2. POLITICA SOCIAL; 3. PROGRAMAS SOCIALES; 4. CONDICIONES DE VIDA; 5. CONDICIONES SOCIALES
Solicitante: