Este artículo señala que para revertir la situación de crisis social y ambiental que enfrentan los países latinoamericanos, se enfatizó el papel de la educación en todos los niveles, como herramienta para lograr la aceptación social de un estilo particular de desarrollo. Por lo que se propulsaron propuestas educativas diferentes, dentro de las cuales se encontraban la educación popular y la educación ambiental. Asimismo destaca el necesario encuentro entre ambas y la creciente vinculación, donde se visualizaron avances tanto en aspectos teóricos, prácticos y metodológicos, así como en cuanto a los destinatarios y los objetivos de estas aproximaciones. Describe parte de las reflexiones sobre aspectos del proceso de complementación de la educación ambiental con la educación popular, producto de trabajos que se desarrollaron en Uruguay desde la perspectiva de la ecología social. Efectúa una síntesis para retomar los aportes y la experiencia acumulada tanto de la educación popular como de la educación ambiental para construir una nueva manera de afrontar no sólo la crisis socioambiental sino también la vida en todas sus formas. Incluye bibliografía.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Evia, Graciela
El encuentro de la educación ambiental y la educación popular
En: Medio Ambiente y Urbanización. -- Año 10, no. 42 ((Mar. 1993), 0). -- Buenos Aires : Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED-América Latina), (Mar. 1993)
Este artículo señala que para revertir la situación de crisis social y ambiental que enfrentan los países latinoamericanos, se enfatizó el papel de la educación en todos los niveles, como herramienta para lograr la aceptación social de un estilo particular de desarrollo. Por lo que se propulsaron propuestas educativas diferentes, dentro de las cuales se encontraban la educación popular y la educación ambiental. Asimismo destaca el necesario encuentro entre ambas y la creciente vinculación, donde se visualizaron avances tanto en aspectos teóricos, prácticos y metodológicos, así como en cuanto a los destinatarios y los objetivos de estas aproximaciones. Describe parte de las reflexiones sobre aspectos del proceso de complementación de la educación ambiental con la educación popular, producto de trabajos que se desarrollaron en Uruguay desde la perspectiva de la ecología social. Efectúa una síntesis para retomar los aportes y la experiencia acumulada tanto de la educación popular como de la educación ambiental para construir una nueva manera de afrontar no sólo la crisis socioambiental sino también la vida en todas sus formas. Incluye bibliografía.
1. EDUCACION AMBIENTAL; 2. DESARROLLO SUSTENTABLE; 3. PROTECCION AMBIENTAL