Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico

00719


  

Propuestas y lineamientos para mejorar los sistemas de enseñanza-aprendizaje en la formación de gerentes públicos

[MC]. --
Caracas :

CLAD; RIGEP

, . --

  Del 15 al 18 de octubre de 1991, se llevó a cabo en San José de Puerto Rico el "Taller de Expertos para elaborar propuestas de mejoramiento de los sistemas de enseñanza aprendizaje para la formación de Administradores y Gerentes Públicos". Dentro del programa de trabajo de la RIGEP el tema del mejoramiento de los sistemas de enseñanza tiene una importancia sustantiva, en tanto que ello incide directamente en la calidad de la formación de administradores y gerentes públicos que demanda actualmente el sector público, para poder enfrentar con eficiencia y eficacia los procesos de cambio que se desarrollan en la región. Sobre la base de una agenda temática previamente establecida y de otros tópicos que se incluyeron en el desarrollo del Taller, los expertos discutieron ampliamente en torno a los problemas sustantivos que se presentan en Iberoamérica. Como resultado de las discusiones sostenidas, los expertos acordaron consignar en este documento una serie de recomendaciones y orientaciones estratégicas tendientes a hacer más relevante y fructífera la formación de los Administradores Públicos que requieren en la actualidad los países miembros de la RIGEP. Aunque las consideraciones de los expertos están referidas a propuestas de mejoramiento de los sistemas de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con los objetivos del Taller, éstas sugieren no sólo el complejo e interrelacionado marco institucional en el que habrán de ser acogidas e implementadas, sino también la gran integración de esfuerzos y concertaciones que para estos efectos demandan de parte de todos los estamentos del entramado institucional y organizacional de las instituciones que en la
región se dedican a la formación de gerentes públicos. En este documento también se consigna un inventario de experiencias significativas presentadas por los participantes del Taller de Expertos en materia de metodologías pedagógico-didácticas participativas e innovadoras. Se incluye como Anexo II: Directorio de Participantes.

  1. 
AMERICA LATINA
; 2. 
XL
; 3. 
FORMACION DE ADMINISTRADORES
; 4. 
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
; 5. 
ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACION
; 6. 
GERENTES PUBLICOS
I. II. III. (1991-1991)

  (1) Inv.: 03418 S.T.: 00719
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
03418 00719

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Edelman, David
Propuestas y lineamientos para mejorar los sistemas de enseñanza-aprendizaje en la formación de gerentes públicos [MC]. -- Caracas : CLAD; RIGEP, 1992

Del 15 al 18 de octubre de 1991, se llevó a cabo en San José de Puerto Rico el "Taller de Expertos para elaborar propuestas de mejoramiento de los sistemas de enseñanza aprendizaje para la formación de Administradores y Gerentes Públicos". Dentro del programa de trabajo de la RIGEP el tema del mejoramiento de los sistemas de enseñanza tiene una importancia sustantiva, en tanto que ello incide directamente en la calidad de la formación de administradores y gerentes públicos que demanda actualmente el sector público, para poder enfrentar con eficiencia y eficacia los procesos de cambio que se desarrollan en la región. Sobre la base de una agenda temática previamente establecida y de otros tópicos que se incluyeron en el desarrollo del Taller, los expertos discutieron ampliamente en torno a los problemas sustantivos que se presentan en Iberoamérica. Como resultado de las discusiones sostenidas, los expertos acordaron consignar en este documento una serie de recomendaciones y orientaciones estratégicas tendientes a hacer más relevante y fructífera la formación de los Administradores Públicos que requieren en la actualidad los países miembros de la RIGEP. Aunque las consideraciones de los expertos están referidas a propuestas de mejoramiento de los sistemas de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo con los objetivos del Taller, éstas sugieren no sólo el complejo e interrelacionado marco institucional en el que habrán de ser acogidas e implementadas, sino también la gran integración de esfuerzos y concertaciones que para estos efectos demandan de parte de todos los estamentos del entramado institucional y organizacional de las instituciones que en la
región se dedican a la formación de gerentes públicos. En este documento también se consigna un inventario de experiencias significativas presentadas por los participantes del Taller de Expertos en materia de metodologías pedagógico-didácticas participativas e innovadoras. Se incluye como Anexo II: Directorio de Participantes.

1. AMERICA LATINA; 2. XL; 3. FORMACION DE ADMINISTRADORES; 4. SISTEMAS DE ENSEÑANZA; 5. ENSEÑANZA DE LA ADMINISTRACION; 6. GERENTES PUBLICOS I. CLAD II. AECI III. Taller de Expertos para "Elaborar Propuestas de Mejoramiento de los Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje para la Formación de Administradores y Gerent... (1991-1991)

(1) Inv.: 03418 S.T.: 00719
Solicitante: