Expone la reseña histórica de dicho proceso: primer empedrado (1790); condiciones higiénicas hacia mediados del siglo pasado: Ley de salubridad pública (1867); Ley 1126 (1881) sobre afirmados; Ley 1122 obliga a construcción de afirmado en calles céntricas; Ley 1219 obliga a pavimentar con piedra común más allá del perímetro anterior. Administración del Intendente Torcuato de Alvear, prosecución de las obras (Ley 1754). Después de la incorporación de Flores y Belgrano se extendió el adoquinado a dichas poblaciones (Ley 2328 de 1888); Ley 2428 (1888) sobre contribución de las empresas tranviarias a la pavimentación de las calles en las que están instaladas las vías; en 1895 se inauguró la pavimentación moderna; a principios de 1903 se calculaba en 4.453 cuadras pavimentadas; la Ley 4391 faculta a los vecinos a contratar por su cuenta la realización de la obra; Ley 4815 modificatoria de la anterior; Ley 7091 (1910) -como las anteriores- tiende a facilitar a la Municipalidad los recursos financieros necesarios para propulsar la pavimentación; por Ley 11.593 las empresas tranviarias debían aportar el 25
del valor del pavimento. En 1934 por ley 12.109 se autorizó la emisión de bonos hasta la suma de diez millones de pesos, para rescatar las deudas que tenían los propietarios con las empresas de pavimentación. Incluye tablas.
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El desarrollo de la pavimentación en la ciudad
En: Boletín del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires. -- Año 5, Vol. 8 , no. 39-40 ((1943), 0). -- Buenos Aires : Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires; Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 1943
Expone la reseña histórica de dicho proceso: primer empedrado (1790); condiciones higiénicas hacia mediados del siglo pasado: Ley de salubridad pública (1867); Ley 1126 (1881) sobre afirmados; Ley 1122 obliga a construcción de afirmado en calles céntricas; Ley 1219 obliga a pavimentar con piedra común más allá del perímetro anterior. Administración del Intendente Torcuato de Alvear, prosecución de las obras (Ley 1754). Después de la incorporación de Flores y Belgrano se extendió el adoquinado a dichas poblaciones (Ley 2328 de 1888); Ley 2428 (1888) sobre contribución de las empresas tranviarias a la pavimentación de las calles en las que están instaladas las vías; en 1895 se inauguró la pavimentación moderna; a principios de 1903 se calculaba en 4.453 cuadras pavimentadas; la Ley 4391 faculta a los vecinos a contratar por su cuenta la realización de la obra; Ley 4815 modificatoria de la anterior; Ley 7091 (1910) -como las anteriores- tiende a facilitar a la Municipalidad los recursos financieros necesarios para propulsar la pavimentación; por Ley 11.593 las empresas tranviarias debían aportar el 25
del valor del pavimento. En 1934 por ley 12.109 se autorizó la emisión de bonos hasta la suma de diez millones de pesos, para rescatar las deudas que tenían los propietarios con las empresas de pavimentación. Incluye tablas.
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