Este trabajo tiene por objetivo cuestionar algunos de los nuevos conocimientos sobre la administración por objetivos y la noción paralela de administración pública. Señala las consecuencias que supone el caso de que la administración por tareas se sacrificara en pos de los objetivos, indicando que la administración debería tomar ideas de ambos sistemas. Asimismo se trata la administración como productora de bienes o servicios: su funcionamiento, sistemas de control, incentivos, distribución de recursos y características de su personal. Se analiza la administración por tareas, basada en el sistema de reglas y con un sistema de control basado en las mismas reglas. El cambio operado en el contexto en el cual funciona la administración y el hecho de que ésta no esté rindiendo en la forma adecuada obliga a cuestionar la administración por tareas. A fin de enfrentar los problemas que ocasiona, los países de la OECD están participando de programas de modernización administrativa. Del análisis de los mismos surge que su contenido es una reacción a las disfunciones de la administración por tareas. La administración se orienta hacia el logro; y los valores concernientes a los resultados revisten más importancia que los concernientes al ingreso (legalidad, economía). Este sistema intenta promover un cambio fundamental en la cultura de la administración y en el papel del empleado público. Del estudio de la misma se desprenden las dificultades que implica, por lo que será necesario reconsiderar la forma en que interactúan objetivos, valores, controles e incentivos. Concluye señalando que deberían adoptarse combinaciones adecuadas de ambos métodos. De es
ta forma la organización administrativa y los sistemas de control podrían evolucionar adecuándose a las políticas y a los intereses de los clientes. Incluye cuadro comparativo de la administración por objetivos vs. por tareas.
ISBN: 1666-4108
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Bonwitt, Bob
Reforma de la administración pública : de las tareas a los objetivos
En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 15, no. 170 ((Nov. 1992), 0). -- Buenos Aires : Ciencias de la Administración, (Nov. 1992)
Este trabajo tiene por objetivo cuestionar algunos de los nuevos conocimientos sobre la administración por objetivos y la noción paralela de administración pública. Señala las consecuencias que supone el caso de que la administración por tareas se sacrificara en pos de los objetivos, indicando que la administración debería tomar ideas de ambos sistemas. Asimismo se trata la administración como productora de bienes o servicios: su funcionamiento, sistemas de control, incentivos, distribución de recursos y características de su personal. Se analiza la administración por tareas, basada en el sistema de reglas y con un sistema de control basado en las mismas reglas. El cambio operado en el contexto en el cual funciona la administración y el hecho de que ésta no esté rindiendo en la forma adecuada obliga a cuestionar la administración por tareas. A fin de enfrentar los problemas que ocasiona, los países de la OECD están participando de programas de modernización administrativa. Del análisis de los mismos surge que su contenido es una reacción a las disfunciones de la administración por tareas. La administración se orienta hacia el logro; y los valores concernientes a los resultados revisten más importancia que los concernientes al ingreso (legalidad, economía). Este sistema intenta promover un cambio fundamental en la cultura de la administración y en el papel del empleado público. Del estudio de la misma se desprenden las dificultades que implica, por lo que será necesario reconsiderar la forma en que interactúan objetivos, valores, controles e incentivos. Concluye señalando que deberían adoptarse combinaciones adecuadas de ambos métodos. De es
ta forma la organización administrativa y los sistemas de control podrían evolucionar adecuándose a las políticas y a los intereses de los clientes. Incluye cuadro comparativo de la administración por objetivos vs. por tareas.
ISBN: 1666-4108
1. REFORMA DEL ESTADO; 2. REFORMA ADMINISTRATIVA; 3. REFORMA DE LA FUNCION PUBLICA