Red Iberoamericano de Instituciones de Formación e Investigación en Gerencia Pública
Este manual tiene por objetivo proveer a los docentes un estímulo y una guía para la utilización de la técnica de "casos de estudio" en actividades de formación en gerencia pública. La primera sección se delinea una breve reseña sobre la problemática de los contenidos y los métodos en la formación de administradores y gerentes públicos en América Latina. En la segunda sección se presentan algunos criterios para la selección de técnicas de aprendizaje "activas" en función de los objetivos pedagógicos. En la tercera sección se plantea una introducción a la técnica de casos de estudio. En la cuarta sección se presenta una guía para la utilización de los casos de estudio en actividades de formación en gerencia pública. En la quinta sección se presenta una guía para la elaboración de casos. En el anexo 1 se incluyen ejemplos de los casos y los instrumentos a los que se hace referencia en el manual. Incluye bibliografía.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tesoro, José Luis
Pautas para la utilización y elaboración de casos de estudio para actividades de formación en gerencia pública [Monografía]. -- Caracas : CLAD, 1992
Red Iberoamericano de Instituciones de Formación e Investigación en Gerencia Pública
Este manual tiene por objetivo proveer a los docentes un estímulo y una guía para la utilización de la técnica de "casos de estudio" en actividades de formación en gerencia pública. La primera sección se delinea una breve reseña sobre la problemática de los contenidos y los métodos en la formación de administradores y gerentes públicos en América Latina. En la segunda sección se presentan algunos criterios para la selección de técnicas de aprendizaje "activas" en función de los objetivos pedagógicos. En la tercera sección se plantea una introducción a la técnica de casos de estudio. En la cuarta sección se presenta una guía para la utilización de los casos de estudio en actividades de formación en gerencia pública. En la quinta sección se presenta una guía para la elaboración de casos. En el anexo 1 se incluyen ejemplos de los casos y los instrumentos a los que se hace referencia en el manual. Incluye bibliografía.