Propone redes de subterráneos como solución del problema del congestionamiento del tránsito. Presenta la historia de las concesiones otorgadas por la Municipalidad a: la Compañía Anglo-Argentina de Tranvías (1909) para construcción y explotación de 3 líneas subterráneas: 1) Plaza Mayo-Caballito, 2)Retiro-Constitución, 3)Plaza Mayo-Plaza Italia, que aún no se hallaban funcionando plenamente en el momento de esta publicación. Analiza luego la concesión otorgada a Lacroze Hnos. y Cía. a punto de ser inaugurado en esa época y diversas propuestas para construir otros: a) de Dodero-Benigni, b) de Lord Ampthill, Mayor Orland Summer y Doctores Celestini I. y Horacio Marcó, c) del Consorcio Financiero Británico, d) de la Compañía Anónima de Proyectos y Construcciones de Madrid, e) de las Compañías A.E.G. y GEOPE de Buenos Aires. Concluye afirmando que debe imponerse la tarifa de 10 centavos moneda nacional. Incluye ilustraciones, mapas, tablas y gráficos.
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Stok, Jacobo
Los subterráneos en Buenos Aires [Monografía]. -- Buenos Aires : Centro Nacional de Ingenieros, 1930
Propone redes de subterráneos como solución del problema del congestionamiento del tránsito. Presenta la historia de las concesiones otorgadas por la Municipalidad a: la Compañía Anglo-Argentina de Tranvías (1909) para construcción y explotación de 3 líneas subterráneas: 1) Plaza Mayo-Caballito, 2)Retiro-Constitución, 3)Plaza Mayo-Plaza Italia, que aún no se hallaban funcionando plenamente en el momento de esta publicación. Analiza luego la concesión otorgada a Lacroze Hnos. y Cía. a punto de ser inaugurado en esa época y diversas propuestas para construir otros: a) de Dodero-Benigni, b) de Lord Ampthill, Mayor Orland Summer y Doctores Celestini I. y Horacio Marcó, c) del Consorcio Financiero Británico, d) de la Compañía Anónima de Proyectos y Construcciones de Madrid, e) de las Compañías A.E.G. y GEOPE de Buenos Aires. Concluye afirmando que debe imponerse la tarifa de 10 centavos moneda nacional. Incluye ilustraciones, mapas, tablas y gráficos.