Reforma del Estado : características condicionantes; el virus de la rebelión fiscal
En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 13, no. 152 ((May. 1991), 0). --
Buenos Aires :
[s.n.]
, (May. 1991)
Expone el diagnóstico del proceso de Reforma del Estado, afirmando que se equivocan aquellos -comunicadores sociales- que responsabilizan por la decadencia y la subevolución del país a la estructura que constituye su administración pública; que el error consiste en buscar la responsabilidad en las instituciones y no detectar que las mismas han sido meros instrumentos; que, por lo tanto, se equivocan quienes atacan o disminuyen el valor de las instituciones, ya que aun inconcientemente roen basamentos, las garantías y la posibilidad de continuidad de la comunidad organizada. Afirma que, en la actualidad, la Argentina cuenta con las instituciones aptas para reencauzarnos, pero para ello debemos rescatarlas y que el rescate debe tener como objetivo la valorización de la función pública. Presenta un diagnóstico de la situación: que en nuestro país se ha producido el trasvase de actividades que debieran haber sido cumplidas por la comunidad a las entidades del Estado; que este fenómeno de asunción de papeles generales ha hecho que la actividad oficial esté presente en la mayoría o en casi todas de las que normalmente son ejecutadas por los particulares. Como posible curso de acción señala que no basta que se quiera reformar el Estado, debe penetrarse la real motivación de los problemas; todo accionar para el futuro debe partir de un compromiso básico que fundamente todos los pasos que se deban concretar; que debe prestarse preferencia al rol y responsabilidad asignada al Poder Ejecutivo por su función administradora y llevar a los ministros a sus nuevos papeles como formadores de las politicas de sus áreas de responsabilidad, dará la estructura
general de esta maquinaria. Concluye expresando que es necesario que la programación realizada sea certera, basada en principios que deben considerarse inmutables, desarrollada en las instituciones que son el sustento de la comunidad y aplicada con el consenso de la misma.
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Cuesta Avila, José Javier de la
Reforma del Estado : características condicionantes; el virus de la rebelión fiscal
En: Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. -- Año 13, no. 152 ((May. 1991), 0). -- Buenos Aires : [s.n.], (May. 1991)
Expone el diagnóstico del proceso de Reforma del Estado, afirmando que se equivocan aquellos -comunicadores sociales- que responsabilizan por la decadencia y la subevolución del país a la estructura que constituye su administración pública; que el error consiste en buscar la responsabilidad en las instituciones y no detectar que las mismas han sido meros instrumentos; que, por lo tanto, se equivocan quienes atacan o disminuyen el valor de las instituciones, ya que aun inconcientemente roen basamentos, las garantías y la posibilidad de continuidad de la comunidad organizada. Afirma que, en la actualidad, la Argentina cuenta con las instituciones aptas para reencauzarnos, pero para ello debemos rescatarlas y que el rescate debe tener como objetivo la valorización de la función pública. Presenta un diagnóstico de la situación: que en nuestro país se ha producido el trasvase de actividades que debieran haber sido cumplidas por la comunidad a las entidades del Estado; que este fenómeno de asunción de papeles generales ha hecho que la actividad oficial esté presente en la mayoría o en casi todas de las que normalmente son ejecutadas por los particulares. Como posible curso de acción señala que no basta que se quiera reformar el Estado, debe penetrarse la real motivación de los problemas; todo accionar para el futuro debe partir de un compromiso básico que fundamente todos los pasos que se deban concretar; que debe prestarse preferencia al rol y responsabilidad asignada al Poder Ejecutivo por su función administradora y llevar a los ministros a sus nuevos papeles como formadores de las politicas de sus áreas de responsabilidad, dará la estructura
general de esta maquinaria. Concluye expresando que es necesario que la programación realizada sea certera, basada en principios que deben considerarse inmutables, desarrollada en las instituciones que son el sustento de la comunidad y aplicada con el consenso de la misma.