Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico


  

La capacitación en el sector público


  En: Revista Civilidad. -- Año 7, no. 20 ((Jun. 1987), 0). -- ,

  Este artículo tiene por objetivo exponer sobre la capacitación en general del personal que se desempeña en el sector público, en Argentina. Se tratan las siguientes cuestiones: política de personal; orientación con respecto al organismo en que se desempeñará; capacitación; formación en el servicio: en el puesto, la rotación y los cursos; perfeccionamiento permanente y recomendaciones para los niveles provincial y municipal del sector público. Se presenta la variación producida según la última estadística comparativa disponible y a continuación se señalan algunas sugerencias: necesidad de poner a cargo de una unidad de organización a un funcionario con experiencia administrativa y docente, convenio con alguna universidad para la realización de cursos y de recurrir al CFI (Consejo Federal de Inversiones) para cursos de especialización, actualización del personal en el área técnica y administrativa, por último se describen dos antecedentes concretos los cuales están pensados para reducir costos y generalizar la capacitación y la importancia de la cooperación intercomunal. Incluye 7 referencias bibliográficas.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
CAPACITACION DE PERSONAL PUBLICO

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Meneghini, Mario H.
La capacitación en el sector público
En: Revista Civilidad. -- Año 7, no. 20 ((Jun. 1987), 0). -- Buenos Aires : Instituto Civilidad para la Promocion de la vida Municipal, Provincial y Regional, (Jun. 1987)

Este artículo tiene por objetivo exponer sobre la capacitación en general del personal que se desempeña en el sector público, en Argentina. Se tratan las siguientes cuestiones: política de personal; orientación con respecto al organismo en que se desempeñará; capacitación; formación en el servicio: en el puesto, la rotación y los cursos; perfeccionamiento permanente y recomendaciones para los niveles provincial y municipal del sector público. Se presenta la variación producida según la última estadística comparativa disponible y a continuación se señalan algunas sugerencias: necesidad de poner a cargo de una unidad de organización a un funcionario con experiencia administrativa y docente, convenio con alguna universidad para la realización de cursos y de recurrir al CFI (Consejo Federal de Inversiones) para cursos de especialización, actualización del personal en el área técnica y administrativa, por último se describen dos antecedentes concretos los cuales están pensados para reducir costos y generalizar la capacitación y la importancia de la cooperación intercomunal. Incluye 7 referencias bibliográficas.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. CAPACITACION DE PERSONAL PUBLICO
Solicitante: