Este artículo tiene por objetivo exponer sobre la capacitación en general del personal que se desempeña en el sector público, en Argentina. Se tratan las siguientes cuestiones: política de personal; orientación con respecto al organismo en que se desempeñará; capacitación; formación en el servicio: en el puesto, la rotación y los cursos; perfeccionamiento permanente y recomendaciones para los niveles provincial y municipal del sector público. Se presenta la variación producida según la última estadística comparativa disponible y a continuación se señalan algunas sugerencias: necesidad de poner a cargo de una unidad de organización a un funcionario con experiencia administrativa y docente, convenio con alguna universidad para la realización de cursos y de recurrir al CFI (Consejo Federal de Inversiones) para cursos de especialización, actualización del personal en el área técnica y administrativa, por último se describen dos antecedentes concretos los cuales están pensados para reducir costos y generalizar la capacitación y la importancia de la cooperación intercomunal. Incluye 7 referencias bibliográficas.
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Meneghini, Mario H.
La capacitación en el sector público
En: Revista Civilidad. -- Año 7, no. 20 ((Jun. 1987), 0). -- Buenos Aires : Instituto Civilidad para la Promocion de la vida Municipal, Provincial y Regional, (Jun. 1987)
Este artículo tiene por objetivo exponer sobre la capacitación en general del personal que se desempeña en el sector público, en Argentina. Se tratan las siguientes cuestiones: política de personal; orientación con respecto al organismo en que se desempeñará; capacitación; formación en el servicio: en el puesto, la rotación y los cursos; perfeccionamiento permanente y recomendaciones para los niveles provincial y municipal del sector público. Se presenta la variación producida según la última estadística comparativa disponible y a continuación se señalan algunas sugerencias: necesidad de poner a cargo de una unidad de organización a un funcionario con experiencia administrativa y docente, convenio con alguna universidad para la realización de cursos y de recurrir al CFI (Consejo Federal de Inversiones) para cursos de especialización, actualización del personal en el área técnica y administrativa, por último se describen dos antecedentes concretos los cuales están pensados para reducir costos y generalizar la capacitación y la importancia de la cooperación intercomunal. Incluye 7 referencias bibliográficas.
1. ARGENTINA; 2. AR; 3. CAPACITACION DE PERSONAL PUBLICO