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Descentralización y calidad de servicios : dos caras de una misma moneda


  En: Cambios. -- Año 1, no. 1 ((Ene. 1991), 0). -- ,

  Este artículo parte de la afirmación que la "descentralización" y la "participación social" son dos fenómenos que deben desarrollarse en forma paralela para cualquier proceso de transformación del Estado. Define a la "calidad de servicios públicos" como la óptima relación entre la racionalidad en la producción de los mismos, el aprovechamiento de los recursos existentes y la satisfacción del ususario. Expone que la relación de "descentralización", "calidad de servicios" y "participación" está referida a la propuesta de descentralización para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires impulsada por la actual gestión de la Municipalidad. Destaca la diferencia entre "usuario" y "cliente", basada en la heterogeneidad de los primeros frente a la relativa homogeneidad de los clientes, el carácter obligatorio y coactivo de los servicios públicos en relación a los usuarios frente a la libertad de elección de los clientes. En cuanto al modo de asumir la "calidad de los servicios" en relación a los diferentes sectores de usuarios de la ciudad, concluye que la posibilidad de "acercar" los servicios a la gente mediante procesos descentralizadores permitirían "amoldar" la prestación a las características propias que éstos asumen en los distintos ámbitos geográficos de la ciudad.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
BUENOS AIRES
; 4. 
GOBIERNO MUNICIPAL
; 5. 
DESCENTRALIZACION
; 6. 
PARTICIPACION CIUDADANA
I.

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Formulario para Solicitud de Material

Braun, Clara
Descentralización y calidad de servicios : dos caras de una misma moneda
En: Cambios. -- Año 1, no. 1 ((Ene. 1991), 0). -- Buenos Aires : Buenos Aires. Municipalidad.Secretaría de Planeamiento. Subsecretaría de Programación, (Ene. 1991)

Este artículo parte de la afirmación que la "descentralización" y la "participación social" son dos fenómenos que deben desarrollarse en forma paralela para cualquier proceso de transformación del Estado. Define a la "calidad de servicios públicos" como la óptima relación entre la racionalidad en la producción de los mismos, el aprovechamiento de los recursos existentes y la satisfacción del ususario. Expone que la relación de "descentralización", "calidad de servicios" y "participación" está referida a la propuesta de descentralización para la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires impulsada por la actual gestión de la Municipalidad. Destaca la diferencia entre "usuario" y "cliente", basada en la heterogeneidad de los primeros frente a la relativa homogeneidad de los clientes, el carácter obligatorio y coactivo de los servicios públicos en relación a los usuarios frente a la libertad de elección de los clientes. En cuanto al modo de asumir la "calidad de los servicios" en relación a los diferentes sectores de usuarios de la ciudad, concluye que la posibilidad de "acercar" los servicios a la gente mediante procesos descentralizadores permitirían "amoldar" la prestación a las características propias que éstos asumen en los distintos ámbitos geográficos de la ciudad.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. BUENOS AIRES; 4. GOBIERNO MUNICIPAL; 5. DESCENTRALIZACION; 6. PARTICIPACION CIUDADANA I. Domenella, Oscar
Solicitante: