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Catálogo Bibliográfico


  

El status jurídico de la ciudad : no sólo un problema institucional


  En: Cambios. -- Año 1, no. 2 ((Jun. 1991), 0). -- ,

  Este artículo tiene por objetivo exponer sobre la postergación en conferir autonomía a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -a través de una reforma de las normas constitucionales- se convierte en un problema que supere lo político institucional para adentrarse en decisiones que atañen al manejo de su patrimonio (política de privatizaciones, por ejemplo) y de sus sistemas administrativos. Concluye señalando que desde esta perspectiva se presenta la paradoja por la cual la única jurisdicción administrativa del país capaz de contar con recursos propios para financiar su funcionamiento y, por ende, para decidir acerca de sus propios programas de racionalización y de distribución de dichos ingresos, se ve limitada a ese respecto por su particular status jurídico institucional. Incluye tablas.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
BUENOS AIRES
; 4. 
GOBIERNO MUNICIPAL
; 5. 
MARCO JURIDICO
; 6. 
REFORMA ADMINISTRATIVA
; 7. 
REFORMA MUNICIPAL
; 8. 
ORGANIZACION INSTITUCIONAL
; 9. 
REORGANIZACION
; 10. 
REFORMA LEGISLATIVA
; 11. 
ORGANIZACION MUNICIPAL

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Formulario para Solicitud de Material

Cormick, Hugo
El status jurídico de la ciudad : no sólo un problema institucional
En: Cambios. -- Año 1, no. 2 ((Jun. 1991), 0). -- Buenos Aires : Buenos Aires. Municipalidad.Secretaría de Planeamiento. Subsecretaría de Programación, (Jun. 1991)

Este artículo tiene por objetivo exponer sobre la postergación en conferir autonomía a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -a través de una reforma de las normas constitucionales- se convierte en un problema que supere lo político institucional para adentrarse en decisiones que atañen al manejo de su patrimonio (política de privatizaciones, por ejemplo) y de sus sistemas administrativos. Concluye señalando que desde esta perspectiva se presenta la paradoja por la cual la única jurisdicción administrativa del país capaz de contar con recursos propios para financiar su funcionamiento y, por ende, para decidir acerca de sus propios programas de racionalización y de distribución de dichos ingresos, se ve limitada a ese respecto por su particular status jurídico institucional. Incluye tablas.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. BUENOS AIRES; 4. GOBIERNO MUNICIPAL; 5. MARCO JURIDICO; 6. REFORMA ADMINISTRATIVA; 7. REFORMA MUNICIPAL; 8. ORGANIZACION INSTITUCIONAL; 9. REORGANIZACION; 10. REFORMA LEGISLATIVA; 11. ORGANIZACION MUNICIPAL
Solicitante: