Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico


  

L'amélioration des relations entre l'administration et les administrés en France


  En: Revista Internacional de Ciencias Administrativas. -- Vol. 47, no. 3 ((1981), 0). -- ,

  Este artículo tiene por objetivo exponer sobre el mejoramiento de las relaciones entre los administrados y la administración francesa. Se tratan las siguientes cuestiones: mejoramiento del servicio; simplificación administrativa; arreglo de horarios y facilidad de acceso al servicio; recepción, orientación e información al público; la información al público: escrita y audiovisual; información escrita: guías y prospectos; coordinación y distribución; información oral: centros de informes por teléfono y oficinas de información, utilización de redes; principios del diálogo con los usuarios: institucionalización del "mediador" entre los ciudadanos y la administración; adaptación de infraestructuras y equipos para satisfacer las necesidades de los usuarios: adaptación cuantitativa y cualitativa; economía excesiva; perfeccionamiento técnico; centralización y normalización de equipos. Incluye notas y referencias bibliográficas.

  1. 
FR
; 2. 
FRANCIA
; 3. 
POLITICA DE INFORMACION
; 4. 
ACCESO A LA INFORMACION
; 5. 
SISTEMAS DE INFORMACION
; 6. 
COMUNICACION PUBLICA
; 7. 
POLITICA DE ACCESO A LA INFORMACION
I.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Thyreau, Alain
L'amélioration des relations entre l'administration et les administrés en France
En: Revista Internacional de Ciencias Administrativas. -- Vol. 47, no. 3 ((1981), 0). -- Bruselas : Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, (1981)

Este artículo tiene por objetivo exponer sobre el mejoramiento de las relaciones entre los administrados y la administración francesa. Se tratan las siguientes cuestiones: mejoramiento del servicio; simplificación administrativa; arreglo de horarios y facilidad de acceso al servicio; recepción, orientación e información al público; la información al público: escrita y audiovisual; información escrita: guías y prospectos; coordinación y distribución; información oral: centros de informes por teléfono y oficinas de información, utilización de redes; principios del diálogo con los usuarios: institucionalización del "mediador" entre los ciudadanos y la administración; adaptación de infraestructuras y equipos para satisfacer las necesidades de los usuarios: adaptación cuantitativa y cualitativa; economía excesiva; perfeccionamiento técnico; centralización y normalización de equipos. Incluye notas y referencias bibliográficas.

1. FR; 2. FRANCIA; 3. POLITICA DE INFORMACION; 4. ACCESO A LA INFORMACION; 5. SISTEMAS DE INFORMACION; 6. COMUNICACION PUBLICA; 7. POLITICA DE ACCESO A LA INFORMACION I. Bon, Jérome
Solicitante: