Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico


  

Programa "Docente en Comunidad, Montevideo" : el rol de las organizaciones comunitarias en el mejoramiento de la salud y el hábitat


  En: Medio Ambiente y Urbanización. -- Año 9, no. 36 ((Set. 1991), 0). -- ,

  Este artículo tiene por objetivo señalar la decisión de iniciar un programa Docente en la Comunidad en 1988 en Uruguay, que comienza en el inicio de la carrera (ciclo básico) y continúa durante todos los años de aprendizaje clínico. Se tratan las siguientes cuestiones: breve descripción del funcionamiento del Programa Materno Infantil en la Comunidad: recursos humanos; reflexiones sobre alcances, logros y obstáculos en el encuentro Universidad-Comunidad: contradicciones en la orientación en atención primaria de la salud, la pertenencia cultural y social de los universitarios y la comunidad, la necesidad de organizar la asistencia médica como forma de vínculo y soporte de la comunidad, la participación comunitaria y su estrecha relación con la salud y la integración a través de la "consistencia ética" del reconocimiento de la salud como un derecho universal. Incluye 11 notas y bibliografía.

  1. 
URUGUAY
; 2. 
UY
; 3. 
PARTICIPACION CIUDADANA
; 4. 
POLITICA DE SALUD
; 5. 
ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD
; 6. 
DESARROLLO COMUNITARIO

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Ulriksen de Viñar, Maren
Programa "Docente en Comunidad, Montevideo" : el rol de las organizaciones comunitarias en el mejoramiento de la salud y el hábitat
En: Medio Ambiente y Urbanización. -- Año 9, no. 36 ((Set. 1991), 0). -- Buenos Aires : Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED-América Latina), (Set. 1991)

Este artículo tiene por objetivo señalar la decisión de iniciar un programa Docente en la Comunidad en 1988 en Uruguay, que comienza en el inicio de la carrera (ciclo básico) y continúa durante todos los años de aprendizaje clínico. Se tratan las siguientes cuestiones: breve descripción del funcionamiento del Programa Materno Infantil en la Comunidad: recursos humanos; reflexiones sobre alcances, logros y obstáculos en el encuentro Universidad-Comunidad: contradicciones en la orientación en atención primaria de la salud, la pertenencia cultural y social de los universitarios y la comunidad, la necesidad de organizar la asistencia médica como forma de vínculo y soporte de la comunidad, la participación comunitaria y su estrecha relación con la salud y la integración a través de la "consistencia ética" del reconocimiento de la salud como un derecho universal. Incluye 11 notas y bibliografía.

1. URUGUAY; 2. UY; 3. PARTICIPACION CIUDADANA; 4. POLITICA DE SALUD; 5. ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD; 6. DESARROLLO COMUNITARIO
Solicitante: