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Catálogo Bibliográfico


  

Avenida 9 de Julio


  En: Boletín del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires. -- Año 4, Vol. 7 , no. 29-30 ((1942), 0). -- ,

  Analiza los antecedentes del proyecto de la construcción de la Avenida 9 de Julio. Sugiere una avenida de tres plantas: 1) a alto nivel, de 33 m de ancho, exclusivamente para peatones, 2) a nivel, destinada a playas de estacionamiento, 3) a bajo nivel, como arteria de tránsito rápido para las masas de traslaciones Norte-Sur u otra planta destinada a estacionamiento. Afirma que tal sugestión resuelve funcionalmente los 3 aspectos fundamentales del tránsito: de vehículos, de peatones, playas de estacionamiento; también establece un "zoning" dirigido y sugiere a grandes rasgos la decoración estética de la avenida propuesta, descripta como plástica monumental. Expone la forma de financiación del proyecto a lo largo de 2 etapas: 1) zona de Tucumán a Avda. de Mayo, 2) zona de Avenida de Mayo a Moreno, estableciendo el monto de las expropiaciones y el saldo a favor de la Municipalidad. Incluye gráfico e ilustraciones.

  1. 
ARGENTINA
; 2. 
AR
; 3. 
DESARROLLO URBANO
; 4. 
BUENOS AIRES
; 5. 
CALLES
; 6. 
NUEVE DE JULIO (AVENIDA)

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


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Formulario para Solicitud de Material

Guido, Angel
Avenida 9 de Julio
En: Boletín del H. Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires. -- Año 4, Vol. 7 , no. 29-30 ((1942), 0). -- Buenos Aires : Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires; Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, (Ene-May 1942)

Analiza los antecedentes del proyecto de la construcción de la Avenida 9 de Julio. Sugiere una avenida de tres plantas: 1) a alto nivel, de 33 m de ancho, exclusivamente para peatones, 2) a nivel, destinada a playas de estacionamiento, 3) a bajo nivel, como arteria de tránsito rápido para las masas de traslaciones Norte-Sur u otra planta destinada a estacionamiento. Afirma que tal sugestión resuelve funcionalmente los 3 aspectos fundamentales del tránsito: de vehículos, de peatones, playas de estacionamiento; también establece un "zoning" dirigido y sugiere a grandes rasgos la decoración estética de la avenida propuesta, descripta como plástica monumental. Expone la forma de financiación del proyecto a lo largo de 2 etapas: 1) zona de Tucumán a Avda. de Mayo, 2) zona de Avenida de Mayo a Moreno, estableciendo el monto de las expropiaciones y el saldo a favor de la Municipalidad. Incluye gráfico e ilustraciones.

1. ARGENTINA; 2. AR; 3. DESARROLLO URBANO; 4. BUENOS AIRES; 5. CALLES; 6. NUEVE DE JULIO (AVENIDA)
Solicitante: